SMARTPHONES | Noticias | 30 OCT 2013

Apps para ahorrar con el móvil

Con el fin de que puedas sacar mayor partido a tu Smartphone y ahorrar en los aspectos más básicos del día a día como son la lista de la compra de alimentos, el repostaje de carburante en estaciones de servicio o la tarifa del móvil, reunimos a tres aplicaciones de lo más interesantes.
WePlan
Alfonso Casas

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que tiene lugar el 31 de octubre, WePlan ha reunido a diferentes creadores de aplicaciones móviles de nuestro país con las que es posible ahorrar en el día a día en factores tan elementales como son la lista de la compra, el carburante al repostar gasolina, o el gasto telefónico de móvil. Todas ellas se encuentran disponibles para su descarga.

Según un estudio realizado por WePlan, las familias españolas cada vez hacen más uso del Smartphone a la hora de buscar soluciones para reducir el gasto en sus facturas mensuales, de tal manera que hasta un 35 por ciento de los usuarios recurren ya al Smartphone y a aplicaciones para encontrar ofertas o descuentos en productos y servicios.

 

WePlan

 

Esta aplicación, disponible para usuarios de terminales Android, se encuentra disponible desde comienzos del presenta año en España y Francia con más de 85.000 descargas solo en nuestro país. La aplicación recoge toda la información relacionada con los planes de precios y conexiones de todos los operadores (incluyendo los virtuales) con el fin de analizar las llamadas, conexiones y mensajes que hacemos desde el Smartphone para ofrecernos la tarifa y el operador que mejor se adapta a cada situación. En ciertos casos, es posible contratar la tarifa elegida directamente desde el teléfono con el fin de obtener beneficios y descuentos. El operador recibe la información de que estamos interesados en determinada tarifa y nos llama para poner en marcha el proceso de portabilidad. Desde WePlan aseguran que en determinadas situaciones es posible llegar a ahorrar hasta un 50 por ciento en la factura del móvil.

 

GassApp

 

 

La aplicación está pensada para ofrecer información de todas y cada una de las gasolineras que existen en nuestro país, mostrándonos la ubicación y el precio de venta de cada uno de sus carburantes. De este modo, dentro de un área determinada de nuestra ciudad, podemos localizar la gasolinera más cercana con los mejores precios. La App, tremendamente visual, tiene en cuenta incluso las tarjetas o cupones descuento de las tarjetas que tengamos, con el fin de que el ahorro sea el máximo. Existen diferencias de hasta 12 céntimos por litro de una gasolinera a otra y solo en Madrid existen más de 150 estaciones de servicio. El ahorro anual que puede llegar a ofrecernos la aplicación puede ser del 13 por ciento del total.

 

SuperTruper

Otra aplicación gratuita, disponible en esta ocasión tanto para móviles Android como iOS. Lleva funcionando algo más de 3 años y cuenta en la actualidad con más de 700.000 usuarios activos. La aplicación permite escanear cada producto a través del código de barras para ofrecernos de manera inmediata el precio medio del producto y los lugares o supermercados donde es posible adquirirlo más barato. De esta forma podemos evitar los lugares con precios abusivos. Además, ofrece estadísticas de los principales supermercados y la relación de precios que han sido rebajados en los últimos días con el fin de hacernos una idea del ahorro en la lista de la compra. Según Supertruper es posible llegar a ahorrar hasta un 40 por ciento al mes en la lista de la compra.

Sus creadores acaban de lanzar otras apps en la misma sintonía como Super Moda para poder seleccionar ropa y compararla de diferentes tiendas, así como otras Apps para enfermos de Alzheimer o invidentes (Blind Smile), con las que hacen la vida más fácil a las personas afectadas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información