SMARTPHONES | Noticias | 04 NOV 2008

Apple podría reducir un 40 por ciento la producción de iPhone 3G

Apple está estudiando la posibilidad de recortar la producción de su best-seller iPhone 3G en un 40 por ciento a lo largo de este trimestre. Así lo ha advertido un analista, quien ha señalado que este cambio es síntoma de una cada vez más débil demanda de la electrónica de consumo. Pero este anuncio ha levantado las primeras críticas de los observadores del sector, quienes afirman que la situación no es tan grave.
Paula Bardera

“Que los planes de producción del iPhone sean revisados a la baja sugiere que la debilidad macroeconómica mundial está impactando incluso en los consumidores de alto nivel, aquellos que son más proclives a comprar los productos de Apple y que no queda ya ningún segmento de mercado libre de las consecuencias de la crisis”, ha declarado Craig Berger, analista de FBR Capital Markets, un banco de inversiones.

Lo cierto es que esta previsión es significativamente más pesimista que la primera predicción de Berger, que anunció el pasado mes que Apple recortaría su producción del iPhone en un 10 por ciento.

En cualquier caso, Apple ya hizo pública una nota de precaución el mes pasado, cuando dio a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año, citando el actual clima de incertidumbre económica que estamos atravesando. Por eso, en un comunicado hecho público por la compañía, han declarado que, “mirando hacia delante, las previsiones son difíciles y a la baja, y como resultado, estamos siendo muy precavidos a la hora de predecir cómo será el último trimestre del año”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información