SMARTPHONES | Noticias | 03 NOV 2008

Apple bloquea Opera en el iPhone

Apple ha bloqueado el navegador web Opera de la iTunes App Store, impidiendo que los usuarios de iPhone puedan utilizar dicho software, según indica una información de The New York Times.
Macworld

Opera es un navegador web con una cuota de mercado relativamente pequeña en los equipos de sobremesa. Sin embargo es un navegador web bastante frecuente en los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes.

Según la información, los fabricantes de terminales pagan por lo general a Opera entre 5 céntimos y 1 dólar por ejecutar el software sobre el móvil. Opera podría haber buscado la opción de vender el software directamente a los usuarios de iPhone a través de la App Store.

El cofundador de Opera, von Tetxchner, declaró al New York Times que "los ingenieros de Opera han desarrollado una versión de Opera Mini que puede correr sobre un iPhone de Apple, pero Apple no permite publicarlo dado que compite con el propio navegador Safari de Apple".

Opera tiene dos navegadores web para los teléfonos móviles, un navegador completo denominado Opera Mobile y una versión reducida del programa denominado Opera Mini, y que solicita versiones simplificadas de las páginas web, proporcionando de este modo una experiencia de navegación más rápida.

Una vez más, la situación muestra el control de Apple sobre la App Store. Las reglas originales en las que se indicaba que no se publicarían aplicaciones maliciosas o con contenido dudoso, parece que se están aplicando también para evitar la inclusión de aquellas aplicaciones que compitan directamente con el propio software de Apple.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información