SMARTPHONES | Noticias | 10 ENE 2007

Apple anuncia el iPhone, un híbrido entre teléfono móvil, reproductor multimedia y ordenador ultra portátil

Tras semanas de rumores, por fin se ha desvelado el misterio: el producto estrella de Apple para este año es el iPhone, un híbrido entre móvil, MP3 y PDA que promete ser el producto estrella de las próximas Navidades en España.
Arantxa G. Aguilera

Steve Jobs ha presentado en su conferencia inaugural de Macworld Expo un nuevo dispositivo que une las capacidades del tan rumoreado iPod "todo pantalla" con interfaz táctil con un teléfono móvil y con un dispositivo inalámbrico para navegar por Internet. El nuevo dispositivo utiliza Mac OS X y según Apple supone "la reinvención del teléfono". Apple también ha presentado en Macworld Expo el ya desvelado "iTV" cuyo nombre final es Appletv, que contará con un disco duro de 40 GB capacidades inalámbricas con el estándar Wi-Fi 802.11.n y permite disfrutar de los contenidos del iPod y del Mac en el televisor.

iPhone, "Queremos reinventar el teléfono"
El nuevo iPhone es un dispositivo híbrido que combina las funciones de reproductor de música y película con el de un teléfono móvil y un dispositivo inalámbrico para navegar por Internet. El dispositivo se maneja con los dedos a través de una avanzada interfaz táctil que lo hace muy sencillo e intuitivo, además incorpora un sensor de posición y aceleración para detectar gestos y movimientos del usuario (lo que permite, por ejemplo, que al colocarlo en posición vertical el teléfono entienda que el usuario se dispone a buscar en su agenda de direcciones).



Un Mac en la palma de la mano
El iPhone incorpora las capacidades de un ordenador Macintosh y permite utilizar aplicaciones como iTunes, el navegador Web Safari, el programa Mail para correo electrónico o incluso Widgets para el entorno Dashboard. El iPhone sincroniza de forma automática la agenda de direcciones, el correo, las canciones o películas, las notas y favoritos de Internet, etc. Además, gracias a que se ofrece con servicio de correo "push" a través de Yahoo Mail, sirve como sustituto de las populares Blackberry.



Como móvil, se trata de un teléfono cuatribanda que puede funcionar con las redes GSM y EDGE, aunque Apple espera dotar a su dispositivo de capacidades 3G en un futuro. Sin embargo, a diferencia de otros teléfonos, incluye conexión Wi-Fi y Bluetooth 2.0, siendo capaz de usar una red Wi-Fi en lugar de la red GSM cuando se encuentre una red disponible.



El teléfono, según Apple, es más delgado que cualquier "smartphone" e incluye una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 160 puntos por pulgada. Además, en la parte posterior incorpora una cámara digital de 2 megapíxeles de resolución. En cuanto a las baterías, el teléfono es capaz de funcionar hasta 5 horas de conversación, reproducción de vídeo o navegación y hasta 16 horas en reproducción de música.



El iPhone estará disponible con 4 u 8 GB de capacidad y comenzará a venderse en junio en EE.UU. El precio del modelo de 4 GB será de 500 dólares y el del modelo superior será de 600 dólares, con un contrato de permanencia de dos años con el operador Cingular en ambos casos. Según Apple, el teléfono llegará a Europa en el último trimestre de 2007 y a Asia en 2008. Web: www.apple.com.

iPhone: especificaciones técnicas:

Tamaño de pantalla: 3,5 pulgadas
Resolución: 320 x 480 píxeles con 160 píxeles por pulgada.
Método de entrada: multi táctil.
Sistema operativo: OS X.
Almacenamiento: 4 GB u 8 GB.
GSM: Cuatribanda (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz).
Transmisión inalámbrica: Wi-Fi (802.11 b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0.
Cámara: 2 Megapíxeles.
Baterías: hasta 5 horas en conversación y reproducción de vídeo o navegación web y hasta 16 horas de reproducción musical.
Dimensiones: 115 x 61 x 11,6 mm.
Peso: 135 gramos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información