SMARTPHONES | Noticias | 08 MAR 2010

Aplicaciones de Windows Mobile no funcionan en teléfonos con Windows Phone 7

Se ha revelado oficialmente que las aplicaciones existentes no funcionarán en la nueva plataforma, después del silencio de Microsoft acerca de si los actuales teléfonos Windows Mobile será actualizables a su nuevo sistema operativo móvil Windows 7.
Ariadna González Ortiz

“Para poder ofrecer lo que los desarrolladores esperan en la plataforma hemos tenido que cambiar la forma en que fueron escritas las aplicaciones del teléfono. Un resultado de esto es que las anteriores aplicaciones móviles de Windows no funcionan en los teléfonos con Windows Serie 7", señaló Charlie Kindel, gerente del grupo de socios del programa para teléfono de la plataforma de aplicaciones de Windows, en un entrada de blog.

Eso es porque con Windows Phone 7, Microsoft ha decidido utilizar Silverlight y XNA como plataformas de desarrollo. Silverlight, es multimedia y compite con Adobe Flash. XNA es una plataforma para desarrollar juegos para el Xbox 360.

El paso a Silverlight no debe ser una gran sorpresa para la mayoría de los desarrolladores. Microsoft siempre ha dicho de Silverlight, que es "un entorno de desarrollo importante para el futuro", señaló Matt Rosoff, un analista en una entrevista reciente.

Microsoft, va a seguir ofreciendo algunos nuevos dispositivos basados en Windows Mobile 6.5 y apoyará los productos para los próximos años, “así que no es como si una línea terminase en cuanto comienza la otra," Kindel escribió.

Lo que aún es incierto es si alguno de los teléfonos que actualmente hay en el mercado se podrá actualizar a Windows Phone 7. Microsoft ha sido tímida al respecto, probablemente porque no quiera poner en peligro las ventas de la actual generación de productos antes de que  Windows Phone 7 llegue a las tiendas a finales de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información