SMARTPHONES | Noticias | 18 SEP 2009

Aplicación para el iPhone para detectar la gripe A

La popular tienda de aplicaciones para el iPhone de Apple, la App Store, se está viendo inundada en las últimas semanas con un amplio número de productos relacionados con la gripe A, aunque lo cierto es que, hasta el momento, la mayoría parecen ser poco útiles. Hasta ahora.
Arantxa Herranz

Si uno bucea por la App Store podrá encontrar varias aplicaciones relacionadas de alguna manera con la gripe A, aunque lo cierto es que pocas hasta ahora han demostrado su utilidad.

Sin embargo, parece que ahora existe una aplicación que permite encontrar los casos conocidos de gripe A y de otras enfermedades cerca de la zona donde reside el usuario. Outbreaks Near Me es una aplicación desarrollada por HealthMap que hace un seguimiento sobre la zona donde reside el usuario y remarca los lugares donde se constatan casos de gripe A.


Además de permitir una visualización en tiempo real del estado de la enfermedad, la aplicación también puede utilizarse para informar de otros casos que pueden aún no estar localizados en el sistema de HealthMaps.

La aplicación se basa en Google Maps y se hace un seguimiento de los nuevos casos, blogs y Twitter entre otras fuentes para conocer datos de la gripe A, además de las informaciones que ofrece el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

El doctor John Brownstein, de HealthMaps, asegura que la aplicación ha sido desarrollada para “asegurar las prácticas básicas de prevención, como la higiene diaria y las vacunas”, en un esfuerzo más amplio por educar a las personas ante la propagación de la epidemia y reducir su impacto.

Outbreaks Near Me puede descargarse gratuitamente de la App Store.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información