SMARTPHONES | Noticias | 26 MAR 2012

Angry Birds Space no volará en Windows Phone

El popular juego de momento no aterrizará en este tipo de dispositivos.
PC World
En un principio Angry Birds Space se anunció a bombo y platillo para Android, iOS, Mac y Windows, pero varias semanas después el fabricante de videojuegos Rovio decidió que la nueva versión galáctica de Angry Birds no era apta para algunas plataformas como la de Windows Phone 7. Así que, en el corto plazo no estará disponible para estos teléfonos, a pesar de la alianza entre Microsoft y Nokia, uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo, y del hecho de que Angry Birds es uno de los juegos más vendidos en Windows Phone.

Peter Vesterbacka, el Director de Marketing de Rovio dijo recientemente a varios seguidores del juego a través de Twitter que la compañía no tiene previsto producir una versión para Windows Phone, alegando razones técnicas.

La decisión de Rovio puede ser un signo más de la batalla que está desplegando Windows para captar desarrolladores de aplicaciones. Los smartphones de Microsoft fueron los sextos más vendidos en 2011, de acuerdo con el estudio de mercado de la firma Gartner.

Sin embargo, la popularidad de Windows Phone podría resurgir en los próximos meses con la llegada definitiva de Windows 8 el próximo octubre.

La interfaz de Metro, las nuevas características que incorpora el sistema operativo y la integración de servicios en línea como Facebook, Flickr y SkyDrive se perfilan como atractivos que impulsen las ventas de teléfonos de Microsoft.

 Por otro lado, Vesterbacka afirmó en una entrevista en Bloomberg TV que China podría convertirse en su próximo objetivo de mercado.  Al igual que para Windows, quien pretende desplegar una agresiva estrategia de precios con el fin de superar a los dispositivos de Android y de Apple. Así que, si a ambos les funciona quizá no les quede más remedio que volar juntos, aunque sea en China. angry birds

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información