SMARTPHONES | Noticias | 21 NOV 2011

Android 4.0 llega con algunos posibles problemas de seguridad

Tags: Seguridad
La última versión del sistema opertativo Android, Ice Cream Sandwich, llega cargada de nuevas características, pero algunas ellas podrían poner en peligro la seguridad de los dispositivos.
PCWORLD PROFESIONAL

La llegada de Android 4.0 (Ice Cream Sándwich) es inminente, sobre todo con la llegada del smartphone Samsung Galaxy Nexus. Las primeras críticas indican que Android 4.0 es un sistema operativo móvil de vanguardia con una variedad de características impresionantes. Algunas de esas características, sin embargo, vienen con posibles problemas de seguridad.

De acuerdo con Good Technology, proveedor de gestión de plataforma móviles y herramientas de seguridad, los administradores de TI y los usuarios deben ser conscientes de que Android 4.0 presenta algunos agujeros de seguridad. Ninguno son evidentes brechas de seguridad que deba hacerles descartar la actualización, pero al menos deben saber cuáles son los posibles riesgos de seguridad para tomar las medidas necesarias para defenderse de ellos.

Encriptación en el dispositivo

La posibilidad de cifrar incluida en el dispositivo es una buena cosa, pero también introduce una variable que puede hacer que el cifrado en un dispositivo Android sea más fuerte que el cifrado en otro equipo. La encriptación es tan fuerte como la combinación de algoritmo de cifrado utilizado, cómo estén protegidas las claves de cifrado y la fortaleza de la contraseña utilizada para desbloquearlo. Si cualquiera de estos android 4.0 problemas de seguridad parámetros es deficiente, se convierte en el eslabón más débil de la cadena y en el talón de Aquiles de la encriptación.

Copiar y Pegar E-mail

La capacidad de copiar y pegar desde el correo electrónico podría llevar a la pérdida de datos. Los administradores de TI, en particular, deben ser conscientes de que podría ser posible coger contenido del correo electrónico o datos de los archivos adjuntos y abrirlo en aplicaciones de terceros que no pueden proporcionar el mismo nivel de seguridad.

Desbloquear el reconocimiento facial

Desbloquear el dispositivo con la cara es una característica interesante. Android podría ser uno de los primeros en ponerlo en práctica, pero no es el único sistema operativo que tiene en cuenta el reconocimiento facial como un medio de autenticación. Es impresionante que su teléfono inteligente o tablet le reconozca sin tener que recordar o escribir contraseñas o PIN, pero si se puede desbloquear el dispositivo con tu cara, otra persona puede hacerlo por ti con una foto tuya.

Android Beam

Los usuarios apreciarán la capacidad de transmitir datos y contactos de forma inalámbrica desde un dispositivo Android a otro. Pero, si los datos no se cifran en tránsito, existe la posibilidad de que la información sea expuesta o interceptada en tránsito.

Capturas de pantalla

La capacidad de realizar capturas de pantalla es una función crucial para un teléfono inteligente o tablet. Esto ayuda al almacenamiento de información importante y a la solución de problemas. Los administradores de TI pueden no apreciar tanto la función, debido a que la captura de pantalla puede ser un método de captura de datos sensibles que se pueden almacenar para compartirlos de manera comprometida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información