SMARTPHONES | Noticias | 26 ENE 2007

Analistas: el iPhone no es un smartphone

El iPhone puede ser capaz de realizar grandes cosas, pero para los analistas de ABI Research Stuart Carlaw y Philip Solis, dicho dispositivo no debería ser calificado de smartphone. Dicha compañía de investigación de mercado, define un smartphone o teléfono inteligente como un teléfono móvil que utiliza un sistema operativo comercial abierto y que soporta las aplicaciones de terceras partes.
Macworld
Según Solis, "Parece previsible que dicho dispositivo esté cerrado a las aplicaciones de terceras partes. Por tanto, si así fuese, deberíamos concluir que basándonos en nuestra actual definición, el iPhone no es un teléfono inteligente, sino un teléfono con características de grama muy alta".

Este tipo de teléfonos están cerrados a los desarrolladores, según ABI Research, con características que están controladas por el proveedor de acceso telefónico o por el fabricante del dispositivo. Si bien dichos teléfonos pueden soportar aplicaciones de terceras partes, en forma de Java o Binary Runtime Environment for Wireless (BREW), Solis indica que dichas aplicaciones "son relativamente pequeñas y limitadas".

Según Solis, "las aplicaciones diseñadas para los teléfonos inteligentes pueden ser escritas para acceder a las funciones centrales del propio SO, y por tanto son más potentes y eficientes. La competencia en un entorno abierto también repercute en aplicaciones más ricas y modernas".

Carlaw sugiere que sin experiencia previa en el mercado de la telefonía móvil, Apple deberá afrontar una dura batalla y ser capaz de ofrecer un producto técnicamente a la altura.

Según Carlaw, "los consumidores no estarán dispuestos a utilizar un teléfono móvil de segunda categoría sólo para tener una música de mayor calidad".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información