SMARTPHONES | Artículos | 18 NOV 2014

Análisis: Vodafone Smart 4 Power

Por debajo del phablet Smart 4 Max recientemente presentado, se encuentra el Smart 4 Power, un terminal que cuenta con una gran pantalla qHD de 5 pulgadas a la que le acompañan tecnologías como NFC y conectividad 4G. Su precio lo hace grande entre sus competidores.
Alfonso Casas

La familia de terminales Smart, lanzados por Vodafone, sigue ampliándose a un ritmo sorprendente, y varias han sido las novedades del último mes, entre las que se encuentran el phablet Smart 4 Max con pantalla de 6 pulgadas, así como la tableta Smart Tab 4G, con pantalla IPS de 8 pulgadas. En ambos casos, Vodafone ofrece de serie a los usuarios conectividad 4G en unas configuraciones muy equilibradas en cuanto a sus características y precio a la que son comercializados.

 

 

Estos aspectos son algo que hemos podido comprobar en el último terminal que ha pasado por nuestro laboratorio, el Vodafone Smart 4 Power. Por precio y prestaciones, compite directamente con el Moto G2 de Motorola, pero ofreciendo un tamaño extra de pantalla de 5 pulgadas con un precio inferior a los 200 euros en modalidad libre. Sin duda, todo un aliciente si tenemos en cuenta que la calidad del panel IPS no defrauda, y además, ofrece conectividad 4G.

 

La mejoras en la familia Smart

A efectos de diseño, se trata de un terminal más que no destaca especialmente por sus acabados, pero que mantiene la línea habitual de los smartphone que hasta ahora ha tenido muy buena aceptación. Podemos retirar su tapa posterior para acceder a su gran batería, cuya capacidad es de 3.000 mAh, lo que garantizará numerosas horas de uso, necesario por otra parte dadas las dimensiones de su pantalla. Los acabados de su parte posterior ofrecen agarre al tacto, mientras que su grosor es de 9,7 milímetros. Sigue resultando un tanto pesado, aunque sus 162 gramos nos indican que mejora con respecto a anteriores modelos Smart. Esto no impide que siga siendo 13 gramos más pesado que el Moto G2.

 

 

Durante nuestro período de pruebas hemos comprobado como la pantalla deja muy buenas sensaciones. De hecho, el brillo que puede proyectar la pantalla alcanza los 438 cd/m2, un valor que supera con creces a los 332 cd/m2 ofrecidos por el Moto G2. A efectos prácticos, la pantalla en exteriores, a plena luz del día, se visualiza sin problema alguno. Un aspecto que debemos tener en cuenta con respecto a su pantalla es que la resolución permitida sigue siendo ligeramente baja, de 540 x 960 píxeles, frente a otros modelos con estas dimensiones que suelen ofrecernos valores de 720 x 1.280 píxeles.

 

El rendimiento del Smart 4 Power queda en manos de la potencia ofrecida por el procesador MediaTek integrado de cuatro núcleos a 1,3 GHz de velocidad, el cual se encuentra acompañado de la cantidad de 1 GB de memoria RAM. La interfaz de la versión Android 4.4 o Kit Kat se mueve con soltura, tanto en lo que respecta a la navegación web, como cuando se trata de mover mapas en Google Maps. A efectos de almacenamiento, sus 4 GB de memoria interna se encuentran respaldados por la posibilidad de ampliación mediante ranura de tarjetas microSD.

 

Pruebas de rendimiento

Manejamos diversas herramientas como SunSpider y GFXBench T-Rex HD con las que conseguimos unos valores de 1.342 ms y 9,4 fps respectivamente en cada prueba, valores ligeramente por debajo de otros terminales que apuestan por integrar el procesador Qualcomm Snapdragon 400.

Los resultados obtenidos de utilizar sus cámaras no son en ningún caso brillantes, con una calidad suficiente para compartir contenidos en redes sociales, pero difícilmente para que las fotografías pasen a formar parte de tus álbumes de recuerdos. El sensor de la cámara principal con autofocus y Flash LED es de 5 megapíxeles, mientras que la frontal es de calidad VGA. Las capturas en exteriores con gran luz se salvan ligeramente, aunque necesitas dedicarle tiempo para obtener el mejor resultado. En interiores o con poca luminosidad, son habituales los bajos contrastes y se pierden demasiados detalles. El enfoque del vídeo capturado también muestra cierta ralentización cuando realizamos movimientos bruscos o cambiamos de planos muy rápidamente.

 

 

Durante este análisis tuvimos entre nuestras manos también el Smart 4 Turbo con pantalla de 4,5 pulgadas, y vemos como el salto generacional en la calidad de visualización de sus pantallas es enorme. Mientras que el Smart 4 Turbo utiliza pantalla FWVGA con panel de tipo TN, la del Vodafone Smart 4 Power es IPS con calidad qHD, lo que le permite equipararse en calidad a los modelos más avanzados del mercado. Sin duda, es su punto más fuerte y diferenciador, a la que solo mejoraríamos los ángulos de visualización y los reflejos que son muy apreciables.

 

 

Conclusiones

En términos generales, nos encontramos con un terminal que dispone de conectividad 4G y tecnología NFC y cuyo precio en modalidad libre se encuentra por debajo de los 179 euros. Nos ha gustado especialmente la calidad de su pantalla IPS qHD y su tamaño de 5 pulgadas, para los que busquen gran tamaño para visualizar contenidos.

 

Las especificaciones de la batería, de gran capacidad con 3.000 mAh, no parecen estar a la altura de las circunstancias, puesto que esperábamos obtener mejores rangos de autonomía del terminal. Esto no impedirá que puedas abordar el día y medio de uso utilizando el Smart 4 Power en condiciones de uso normales.

 

FICHA TÉCNICA

Precio: 179 euros

Fabricante: Vodafone

Web: www.vodafone.es

Puntuación: 4/5

 

A favor

Calidad de su pantalla

NFC y 4G

 

En contra

Autonomía mejorable

Reflejos en pantalla

 

CONFIGURACIÓN

Procesador MediaTek quad-core a 1,3 GHz

Memoria RAM de 1 GB

Almacenamiento de 4 GB con microSD

Pantalla IPS qHD de 5 pulgadas

Resolución 540 x 960 píxeles

Cámara de 5 megapíxeles y frontal VGA

Tecnología NFC y 4G

Batería Li-Ion de 3.000 mAh

Android 4.4 Kit Kat

Dimensiones de 141 x 71,4 x 9,5 mm

Peso de 163 gramos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información