SMARTPHONES | Artículos | 22 ENE 2013

Análisis de Ultrabook Medion Akoya S4215

Alfonso Casas

El portátil Akoya S4215 de Medion es un Ultrabook con un diseño de lo más cuidado, una generosa pantalla de 14 pulgadas, y grabadora DVD que podrás remplazar por una segunda batería para conseguir un tiempo de autonomía extra.


En anteriores ocasiones hemos analizado otros portátiles Ultrabook que destacan por su faceta de movilidad, por integrar pantalla táctil para el manejo de Windows, o incluso por tratarse de sistemas híbridos que se convierten en tabletas. El Medion Akoya tratado en esta ocasión te resultará interesante por otro factor no menos importante, como es su precio. Y es que consigue alcanzar la especificación de Ultrabook que concede Intel en un precio de entrada de solo 699 euros para esta, el más económico que hemos encontrado hasta el momento.

http://www.idg.es/BBDD_IMAGEN/Medion Akoya S4215 1.jpg Dicho esto, no esperes encontrarte los avances más innovadores en portátiles, ni los componentes que lógicamente encarecen a estos equipos, como pueda ser el uso de unidades de disco SSD, pantalla táctil, o chip de gráficos dedicado para incrementar su rendimiento. El Ultrabook implementa los últimos procesadores Core i5 o Core i7 de Intel, gran cantidad de memoria RAM (8 GB), así como todo el almacenamiento que puedas necesitar, con un disco duro de 750 GB.


Configuración








Quizá lo más llamativo del Akoya es que es de los pocos equipos ultraligeros que incluye unidad regrabadora de DVD, un extra que para muchos usuarios todavía sigue siendo un elemento diferencial y necesario, el cual no perjudica excesivamente a su peso, que es de 1,8 kilogramos. Puedes extraer fácilmente dicha unidad óptica en el caso de que no te resulte necesaria y reemplazarla por una segunda batería que nos permitirá afrontar una jornada completa de trabajo sin tener que recurrir a la corriente eléctrica para su carga.









Diseño

A efectos de diseño y funcionalidad, Medion ha mejorado enteros. Ahora su pantalla es de un grosor fino, y el material de plástico que habitualmente emplea en los acabados de sus portátiles han dado paso a la aleación de magnesio que refuerza mejor la pantalla y transmite un acabado mucho más elegante y profesional. Al fin y al cabo, es lo que nos encontramos en las grandes marcas. Incluso la zona del reposamuñecas es de este tipo, con una zona habilitada para el touchpad muy generosa y bien integrada en la superficie. Su teclado también cuenta con teclas espaciosas y con una buena disposición (la habitual de los teclados de ordenadores PC), con la única apreciación a mejorar que es el hecho de que se hundan ligeramente si aporreamos el teclado con cierta intensidad. También la sensibilidad de la botonera del touchpad puede mejorarse.


TABLE BORDER="0" HEIGHT="5" ALIGN="CENTER" WIDTH="100%">


Conectividad

El resto de aspectos son los que encontrarás en cualquier otro equipo. Gran conectividad con salidas de vídeo de tipo VGA y HDMI, puertos USB 3.0 para conectar discos duros de nueva generación, lector de tarjetas de memoria SD, y la conexión Gigabit Ethernet para utilizarlo en la empresa. Todos ellos ubicados en sus delgados laterales, puesto que la parte posterior queda reservada para la batería. El portátil también viene con Bluetooth 4.0 y adaptador que permite la conexión inalámbrica Wifi tipo N.








Su pantalla de 14 pulgadas soporta la resolución máxima habitual para estos equipos de 1.366 x 768 píxeles, es bastante luminosa a la hora de visualizar contenidos multimedia, pero sin embargo los ángulos de visualización no son tan amplios como desearíamos. Lo que es de agradecer es el acabado del panel de tipo No-Glossy, lo que significa que no encontrarás ningún reflejo de luces. Es el entorno ideal para trabajar con aplicaciones ofimáticas o para pasar infinidad de horas delante de la pantalla.









Rendimiento

Su unidad SSD de 64 GB acelera los procesos y acompaña al disco duro de gran capacidad. También aporta potencia el procesador Core i5-3317U a 1,7 GHz y los 8 GB de RAM. De este modo, tenemos lo necesario para poder desempeñar cualquier tarea. Su batería de 4 celdas otorga una autonomía de 5 horas y media realizando un uso ligero del equipo. Utilizando la secundaria (no incluida en el precio) podemos superar fácilmente las 8 horas.









Diseño

El Medion Akoya S4215 destaca por ser un portátil Ultrabook de lo más peculiar. Su pantalla es de 14 pulgadas, incluye grabadora de DVD, y dispones de todo tipo de conexiones para utilizar el portátil en tareas domésticas o en entornos más profesionales.









Autonomía

Su autonomía con la batería incluida de serie de 4 celdas nos permitió trabajar durante 5 horas y 30 minutos llevando a cabo un uso ligero de carga de su sistema.


Alternativas








Existe un modelo de Ultrabook de la misma marca muy similar, el Akoya S4613, equipado con procesador inferior Core i3 que cuesta tan solo 599 euros.


 


NOS GUSTA

- Rendimiento CPU

- Bahía modular


NOS DISGUSTA

- Touchpad

- Aceleración de gráficos




Ficha técnica

Medion Akoya S4215

www.medion.com/es

Precio: 699 € (Modelo Akoya S4613: 599 €).

Procesador Intel Core i5-3317U a 1,7 GHz

Panel LED LCD Backlit de 14”

1.366 x 768 píxeles

Almacenamiento

8 GB de RAM

32 GB de SSD/ 750 GB de HD

Grabadora DVD Multicapa

Conexiones

Wifi N, Bluetooth 4.0 y Wireless Display

2 USB 2.0 y 1 USB 3.0

Lector de tarjetas SD

Otros

Audio Home Theater v4

Batería de 4 celdas (62Wh)

Dimensiones de 331 x 242 x 21 mm

Peso de 1,8 kg

Windows 8

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información