SMARTPHONES | Noticias | 17 FEB 2009

Adobe Flash para móviles para final de año

Adobe ha anunciado que publicará su primer reproductor multimedia Flash completo para teléfonos inteligentes hacia finales de año.
Macworld

Según Adobe, Google, Microsoft, Palm y Nokia tienen previsto publicar plataformas o teléfonos durante el próximo año con capacidad para mostrar los mismos vídeos y aplicaciones que es posible actualmente con el reproductor de escritorio Flash 10. De hecho, Adobe tiene previsto demostrar el Flash Player 10 para teléfonos inteligentes en el marco del Mobile World Congress que se está celebrando durante esta semana en la ciudad de Barcelona.

Por otra parte, Adobe también ha indicado que aún no está próxima la disponibilidad de reproductores de Flash que funcionen en el iPhone de Apple o en la BlackBerry de Research in Motion (RIM). Según Anup Murarka, director de estrategia de tecnología en la unidad de negocio de plataforma de Adobe, "hemos realizado un gran progreso, pero aún queda por hacer una buena cantidad de trabajo".

Adobe ha optimizado el rendimiento de Flash sobre la CPU ARM v6 utilizada por el iPhone, así como sobre el Arm v7 que se utilizará en el futuro Palm Pre.

Según Murarka, "estamos trabajando con Apple sobre lo que tenemos. Estamos decididos a conseguir que el plug-in de Flash funcione sobre el iPhone".

En el caso de RIM, Adobe está en una fase más previa aún.

En este sentido Murarka indica, "hemos mantenido algunas conversaciones iniciales y estamos evaluando diferentes aproximaciones. Existe una gran cantidad de interés en la creación de aplicaciones Flash por parte de los clientes empresariales de BlackBerry. Sin embargo, aun no existe una solución funcional".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información