SMARTPHONES | Noticias | 19 ENE 2010

¿Acudirá Windows Mobile 7 al Mobile World Congress?

Todo apunta a que Microsoft tendrá lista la versión Windows Mobile 6.6 para mostrar en la nueva edición del Mobile World Congress de este año, que volverá a celebrarse en Barcelona del 15 al 18 de febrero, versión que previsiblemente dará paso a la llegada de Windows Mobile 7 prevista también para este año.
Alfonso Casas

Y es que en los últimos meses Microsoft ha perdido un crecimiento bastante significativo dentro del mercado de dispositivos Smartphone, frente a sus rivales más directos como son Symbian, Apple con el iPhoneOS, y Google con Android.

La compañía ha mantenido que regresará a los ruedos con la puesta de largo de la versión 7 de su Windows Mobile, para la que prepara grandes cambios frente a las posibilidades ofrecidas por la versión actual. No obstante, todo apunta a que previamente a la llegada de dicha versión, Microsoft prepara la versión 6.6, que sustituye a la actual 6.5, con mejoras directamente relacionadas con la optimización de las pantallas capacitivas y el soporte multitáctil de las mismas, algo que otros sistemas operativos móviles ya vienen ofreciendo.

Los seguidores del sistema operativo de Microsoft esperan que dichas implementaciones se hayan resuelto positivamente con el fin de que la experiencia de uso de los nuevos terminales sea plena.

Los rumores de que Windows Mobile 7 podría dejarse ver en el evento están basados en diferentes declaraciones de sus directivos. Robbie Bach, presidente de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft indicó que el sistema operativo móvil podría debutar en febrero, haciendo alusión al Mobile World Congress. En los últimos meses, Steve Ballmer ha reconocido en diferentes ocasiones que Windows Mobile 6.5 no cumple con el desarrollo completo que esperaban del sistema operativo.

Entre los diferentes roadmap de lanzamientos ofrecidos por Microsoft se ha podido comprobar que Windows Mobile 7 llegaría a finales del año 2010, pero los últimos acontecimientos en cuanto a implantación en el mercado de otros sistemas operativos, así como la poca satisfacción ofrecida por la versión actual, podrían adelantar las fechas. Veremos hasta qué punto Microsoft tiene madurada la nueva versión y si será presentada in extremis en la nueva edición del Mobile World Congress. Barcelona siempre ha sido un lugar ideal para la puesta de largo de nuevos productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información