SMARTPHONES | Noticias | 01 JUN 2007

A la venta los primeros dispositivos con Windows Mobile 6

A pesar de que el sistema operativo fue lanzado a primeros del mes de marzo del presente año, coincidiendo con la celebración del 3GSM en Barcelona, la versión en castellano de Windows Mobile 6 no ha estado disponible hasta ahora, cuando se presentan nuevos terminales móviles ofrecidos por los principales fabricantes.
Alfonso Casas
Como ya se indicara en su lanzamiento, Windows Mobile 6 dispone de mejoras en el sistema de búsquedas, mayor seguridad e integración con los servicios de Windows Live. En esta nueva versión, se ha equiparado la versión disponible de Pocket PC con la de los smarthphone, con lo que toda la gama cuenta ahora con las herramientas típicas de Office para el tratamiento de los documentos. Recordemos que la versión anterior de smartphone no permitía la edición de textos ni hojas de cálculo, ya que sólo permitía la visualización de documentos.

A nivel de sincronización, se ha sustituido la conocida aplicación Active Sync de anteriores versiones por el Mobile Device Center, el cual viene incluido de serie en Windows Vista, con lo que los usuarios de estos nuevos dispositivos no tendrán que cargar previamente software para sincronizar la agenda. En este sentido, también se han realizado mejoras en el calendario, que ofrece múltiples formas de visualización, ya sean semanales o mensuales, y ofrece un desplazamiento más eficiente por las diferentes opciones.

En la presentación realizada por Microsoft, han podido verse varios terminales de diferentes marcas, entre los que se encontraban el P735 de Asus, el HP iPaq 510, el Motorota Q9, la Palm Treo 750v, el Samsung i760, el terminal SPV E650 comercializado por Orange, o varios modelos de la firma HTC, entre los que se encontraban el S710 y el P3350. En todos ellos se ha potenciado la experiencia on-line con el fin de sacar partido a las comunicaciones, en base a las nuevas funcionalidades de Live integradas en Windows Mobile 6.

Algunos de los modelos coinciden en adoptar la incorporación de teclado QWERTY despegable, como es el caso del Samsung i760 o del SPV E650, o bien, introducir funciones de pantalla táctil, como es el caso del Pocket PC Asus P735. Otros factores son más habituales en todos ellos, como la conectividad Bluetooth y WiFi, las cámaras digitales o los lectores de tarjetas miniSD, que parece ser el formato más extendido entre estos dispositivos.

Para las empresas, la combinación de Windows Mobile 6 y Exchange 2007 permite llevar a cabo funciones especiales de cifrado del correo electrónico, así como la gestión de contraseñas de acceso (PIN) a los terminales mediante Exchange, aportando mayor seguridad a los usuarios y a las compañías en caso de pérdida o robo del dispositivo móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información