SMARTPHONES | Noticias | 24 MAR 2015

6 cosas que hace el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 no

Tanto el iPhone 6 Plus, como el Galaxy Note 4, son dos de los mejores teléfonos móviles del momento por la tecnología que llevan integrada y por las enormes posibilidades de uso que ofrecen a sus propietarios. Sin embargo, cada uno cuenta con ciertas ventajas con respecto al otro que pueden hacer que te decantes por uno u otro en función de tus necesidades. Veamos en qué destaca cada uno frente a su contrincante.
Galaxy Note 4
Alfonso Casas

Con el firme propósito de esbozar cuales son las cualidades de uno de los mejores teléfonos móviles Android que jamás haya sido fabricado, y que puedes adquirir a día de hoy, así como cuáles harían que te decantes por la alternativa de iPhone 6 de Apple, me he centrado en ofrecer seis características clave del Galaxy Note 4 de Samsung para que sea tu elección frente al contrincante basado en sistema operativo iOS. 

 

1.- Su bolígrafo digital o S Pen

Más allá de la nueva categoría de dispositivo phablet que Samsung logró crear con sus modelos Galaxy Note, a lo largo de las cuatro generaciones diferentes han mantenido una característica en común, que no es otra que la de añadir un bolígrafo digital o S Pen con el que poder ganar en productividad dentro del ecosistema Android, permitiendo escribir, dibujar o manejar las herramientas de edición.

Y sin duda, parece que lo ha conseguido. Si echamos la mirada atrás, no encontraremos un dispositivo similar de otros fabricantes, englobado bajo esta categoría de phablet smartphone que acompañe al terminal con un puntero digital. Podemos encontrar tabletas, pero actualmente, ningún smartphone similar.

 

 

A lo largo de las distintas generaciones, Samsung ha añadido mayor interacción con las aplicaciones y el dispositivo haciendo uso del S Pen, hasta tal punto que el nuevo Galaxy Note 4 soporta más de 2.000 niveles de presión diferente, comparados a los 1.000 niveles de la versión inicial. Así, puedes fácilmente seleccionar contenido, cortar y pegar, escribir a mano alzada para aplicar el reconocimiento de escritura. También podemos fácilmente seleccionar, arrastrar y soltar sobre imágenes y aplicaciones. Digamos que el S Pen sigue sorprendiendo y son muchas las aplicaciones de Android OS que hacen que el dispositivo sea único.

 

2.- La multitarea

Todos los fabricantes destacan la faceta multitarea de sus dispositivos móviles. Sin embargo, muy pocos la resuelven de manera excepcional, como lo hace el Galaxy Note de Samsung. Un claro ejemplo de lo que estamos comentando lo podemos apreciar al interactuar con múltiples aplicaciones a la vez. Con este terminal, podrás abrir diferentes ventanas flotantes al unísono y minimizarlas de un plumazo gracias al botón de Multi-Window. Arrastra la flecha que encontrarás en el lateral izquierdo del teléfono y verás las aplicaciones que admiten esta funcionalidad para incluso compartir información entre ellas con solo arrastrar contenido y soltar. En el caso de iOS del iPhone, podemos recurrir a la doble pulsación para saltar entre una u otra aplicación que tengamos abierta en segundo plano. Sin duda, agiliza los procesos, pero seguimos sin tener la experiencia de poder manejar dos aplicaciones a la vez en la gran pantalla del iPhone 6 Plus, así como redimensionar la ventana de visualización a nuestro gusto.

 

3.- La batería extraíble

Esta es una característica que particularmente estoy seguro que acabaré echando de menos en los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. No obstante, el Galaxy Note 4 todavía nos brinda la posibilidad de poder retirar su tapa posterior para extraer la batería o reemplazarla por otra. En esos días de uso intenso del terminal, muchos usuarios son los que acaban recurriendo a los “battery pack” para recargar la batería del dispositivo. Tradicionalmente, el acceso a este componente nos ofrecía como medida adicional, la posibilidad de reemplazar la batería por otra que llevásemos cargada en el bolsillo. También nos permite sustituirla con el paso del tiempo, cuando consideramos que la vida de la batería ha decaído fruto del uso del dispositivo, otra ventaja que ahora vemos recortada en los nuevos modelos. En este sentido, Samsung ha seguido los pasos de Apple con sus iPhone, en los que nunca fue posible llevar a cabo esta sustitución por parte del usuario.

 

 

4.- El uso de tarjetas microSD

Es otra de las posibilidades que siempre han hecho grandes a los terminales Galaxy de Samsung, y en esta generación Galaxy Note 4, todavía tenemos la ranura de tarjetas microSD que nos va a permitir ampliar su capacidad de almacenamiento a valores muy superiores de los que ofrece de serie, utilizando para ellos tarjetas de hasta 128 GB. Los usuarios siempre han apreciado de forma muy positiva esta ventaja, para poder intercambiar contenidos de gran capacidad, más allá de las posibilidades que suelen brindar las tecnologías inalámbricas por Wifi o Bluetooth. Es evidente que el uso de nuevos servicios basados en la nube, abaratando de forma significativa el precio para grandes cantidades de almacenamiento, ha propiciado que los usuarios optemos por mantener los contenidos de forma segura en la nube. No obstante, la versatilidad de la tarjeta de almacenamiento en formato microSD siempre ha sido otra gran ventaja frente a los dispositivos iPhone y iPad de Apple, para los que no cabe otra alternativa que usar la memoria con la que compraste el dispositivo inicialmente.

 

5.- La carga rápida y el modo Ultra Power

Apple ya dotó a sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de una característica similar de carga rápida de batería que funciona francamente bien, necesitando para una carga completa del nuevo iPhone 6 de un tiempo estimado de al menos 2 horas. En el caso del Galaxy Note 4, la característica trabaja tan solo cuando utilizamos los cables compatibles, pero permite cargar la batería de gran capacidad de 3.220 mAh de forma rápida. La función de “carga rápida adatada” del Note 4 permite alcanzar el 50 por ciento de carga del terminal en tan solo 30 minutos según destaca Samsung. Nuestras pruebas nos han permitido lograr resultados similares. También destaca el modo de ultra bajo consumo, el cual limita el número de aplicaciones que se encuentran activas en tu teléfono, reduciendo el impacto que tienen sobre la autonomía. Esta característica también es especialmente útil cuando la batería está a punto de agotarse y necesitamos mantener al teléfono activo para recibir llamadas, desactivando cualquier tipo de conectividad cuando la pantalla está inactiva o en reposo.

 

6.- Su uso con Gear VR

La última función que he querido destacar del Galaxy Note 4 frente a cualquiera de los modelos iPhone 6 es la posibilidad de montarte tu propio sistema de realidad virtual. Utilizado junto con el accesorio Gear VR de Samsung, nos ofrece una solución de realidad virtual inmersiva, con una sensación envolvente. Viene a ser como unas gafas virtuales, donde el usuario puede mover su visión 360 grados y tendrá una vista diferente en 3D de los contenidos. Gracias a la tecnología de sensores integrada en las gafas, y a la potencia de procesamiento y gráficos del Galaxy Note 4, es posible recrear esos escenarios, con una pantalla panorámica que alcanza las 229 pulgadas a 2 metros de distancia.

 

 

A medida que el usuario mueve su cabeza, el dispositivo responde con una latencia inferior a los 20 milisegundos para mostrar los escenarios en 3D en base al movimiento. Desde el punto de vista lúdico, ofrece una forma diferencial e innovadora de poder disfrutar de contenidos de vídeo y juegos, algo para lo que no encontrarás réplica con el iPhone. Al menos hasta el momento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información