SMARTPHONES | Noticias | 10 ENE 2012

5 aspectos a tener en cuenta sobre Windows Phone

El sistema operativo móvil de Microsoft ha generado mucho ruido en medios y consumidores, con comentarios positivos y otros no tanto. Aquí van unos cuantos chascarrillos que conviene tener en cuenta.
Reyes Alonso

Violentas actualizaciones

Microsoft está abandonando su site “Dónde está My Phone Update”. La noticia no fue bien recibida por los usuarios de Windows Phone, que se sintieron traicionados y abandonados por Microsoft, especialmente después de que la compañía había dicho que Windows Phone tenía un modelo de actualizaciones mejor que el de Android.

En respuesta, Greg Sullivan, responsable de producto en Windows Phone, asegura que “nada ha cambiado respecto a cómo trabajamos con los operadores que ofrecen actualizaciones de Windows Phone”. También indicó que ningún operador se ha echado atrás en su decisión. Y parece evidente que Microsoft no puede añadir todos y cada uno de los nuevos modelos de teléfono y cada uno de los nuevos operadores que le prestan servicio dentro de su modelo de actualización que entonces sería infinito.

Mapas y patentes

Microsoft contará con un sistema de mapas patentado que resulte más útil a los peatones. No obstante, esta decisión ha creado cierta polémica en cuanto puede suponer la exclusión de los más desfavorecidos.

El sistema GPS de Microsoft que será incluido en Windows Phone en el futuro, será capaz de crear nuevas windows phonerutas a partir de fuentes de información y actualización más variadas, incluso a partir de estadísticas de criminalidad. Esta idea es esgrimida por algunos para acusar a la compañía de Redmon de violar los derechos de los sin techo, por ejemplo.

La patente cubre otras funcionalidades, como la posibilidad de avisar al usuario ante condiciones climatológicas adversas o bajas temperaturas

Smartphone de Nokia

El smartphone Windows Phone de Nokia para Estados Unidos debutará esta semana. El esperado Lumia 900 se llamará “sleek” y “metallic” ha sido dado a conocer en CES y será operado por AT&T.

Apoyando Windows Phone

Recientes encuestas indican que, a pesar de la fría acogida que ha recibido Windows Phone hasta el momento, esto puede cambiar en los próximos meses. De hecho, un informe reciente al respecto indica que los operadores móviles quieren que Windows Phone se convierta en el tercer ecosistema en un mercado crecientemente dominado por Apple y Google.

Competencia

Un ejecutivo de Microsoft ha admitido que Windows Phone era la respuesta de Microsoft frente al iPhone. En un artículo de The New York Times la fuente explica que Apple encendió la mecha del cambio en la industria y, una vez que iPhone explotó, los ejecutivos de Redmon supieron que el software de Windows Mobile no podría competir con el de su rival, y decidieron abandonar sus trabajos para comenzar desde cero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información