SMARTPHONES | Noticias | 01 ABR 2009

3G HSDPA supera la velocidad de las redes Wi-Fi 802.11g

Tags: Internet
Ericsson va a mostrar en Las Vegas, durante la feria CTIA Wireless, sus mejoras en el rendimiento de las redes 3G, que podrá llegar a los 56 Mbps, superando así los 54 Mbps de las redes Wi-Fi más extendidas en la actualidad.
Arantxa Herranz

Ericsson va a mostrar en la feria CTIA Wireless de Las Vegas una conexión 3G HSPA (High-Speed Packet Access) con una velocidad de 56 Mbps, superando así el propio record de Ericsson, que estableció en el Mobile World Congress de Barcelona cuando la velocidad conseguida fue de 42 Mbps.

Aunque la mayoría de los operadores están ya utilizando 3G, se espera que migren hacia la tecnología LTE (Long-Term Evolution), también denominada 4G, pese a que los primeros servicios 4G no se esperan hasta finales de año. Por eso, muchos operadores siguen confiando en 3G como la tecnología válida para los próximos años. Los fabricantes de LTE prometen velocidades de bajada de unos 100 Mbps, pero con esta demostración de Ericsson, para algunos analistas queda claro que HSPA aún no ha tocado techo.

Ericsson alcanza esta nueva velocidad utilizando una combinación de la tecnología MIMO (multiple-input-multiple-output), que emplea más de una antena, y una operación multi operador, que utiliza más de una banda de frecuencia. Para ello se empleará un router que se conectará a Internet vía 3G y que ofrecerá conexión para varios usuarios. Este dispositivo aún no está en fase de producción sino que es un diseño piloto.

Combinar HSPA con MIMO se está convirtiendo en una práctica habitual y podría estar comercialmente disponible el próximo año. Además de una mayor velocidad, MIMO ofrece una mayor eficiencia de espectro, lo que conlleva que se pueda dar servicio a más usuarios con la misma frecuencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información