SMARTPHONES | Noticias | 20 FEB 2007

3.000 firmas en Movilonia en contra de la subida de tarifas de la telefonía móvil

La web de telefonía móvil Movilonia ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en contra de la subida de tarifas de las operadoras de móvil. Hasta la fecha se han recogido 3.000 firmas.
Francisco Javier Pulido
A partir del uno de marzo, las operadoras de móviles tienen preparada una nueva tarificación por segundos, tras la desaparición del redondeo al alza como exige la Ley de mejora de protección al consumidor.

Ante la subida de tarifas, un grupo de usuarios ha creado una página web en la que se pide a los usuarios de telefonía móvil que el 1 de marzo usen su terminal lo menos posible, dando lugar a lo que se conoce como ?el día sin móviles?.

Entre las medidas, destaca la campaña de recogida de firmas que la web de telefonía móvil Movilonia.com ha puesto en marcha contra la subida de las tarifas de las operadoras. Más de 3.000 usuarios han decidido denunciar este hecho y manifestar su apoyo a esta campaña estampando su firma en un sitio habilitado para ello .

La web ha encargado una encuesta entre sus usuarios para saber cómo reaccionarán ante la subida de las operadoras el próximo 1 de marzo. Sólo el 6% no hará nada al respecto. El 94% restante asegura manifestarse de alguna manera. El 49% no usará el móvil el día señalado; el 18% señala que solicitará la baja o la portabilidad a otra compañía; y el 26% restante optará por las dos medidas anteriores.

www.movilonia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información