SEGURIDAD | Noticias | 16 JUL 2009

Yoigo bloquea el acceso a las webs ilegales

Gracias a un acuerdo con la Internet Watch Foundation, se impedirá el acceso a las páginas web de su lista negra, compuesta fundamentalmente por páginas con contenidos de abuso infantil. El servicio "Child Safeguard" está en marcha desde ayer.
Oscar García

Desde ayer no será posible acceder a algunas páginas web desde una conexión a Internet de Yoigo. Se trata de la páginas que estén en las listas negras de la Internet Watch Foundation, una organización que pretende minimizar la disponibilidad de contenido online ilegal, particularmente imágenes de abusos sexuales infantiles.

El nuevo servicio se denomina “Child Safeguard” y estará vigente tanto para los nuevos clientes de la operadora, como para los antiguos.

Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo ha afirmado que “no vamos a permitir que nuestras redes se usen para ver o compartir estos contenidos. Repudiamos estos abusos contra los niños, y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para impedirlos”.

Cuando un usuario intente acceder a alguna de las páginas restringidas, se le redirigirá a una página web en la que se les explicará que la página a la que querían entrar posee contenidos de abusos sexuales infantiles, bloqueando así por completo su acceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información