SEGURIDAD | Noticias | 17 MAR 2015

Yahoo se une a la guerra contra las contraseñas y propone un sistema on-demand

Ya hay varios intentos de acabar con las tradicionales contraseñas y ahora Yahoo nos muestra su propuesta, un sistema basado en contraseñas bajo demanda, que se parece mucho a la autenticación de dos factores actual.
password digital

Con el apoyo de Google y Microsoft, la Alianza FIDO se ha propuesto sustituir las contraseñas por biometría, huella dactilar e imagen ocular. Ahora Yahoo acaba de anunciar una nueva funcionalidad (de momento sólo para los usuarios estadounidenses) que, en vez de obligarnos a recordar una contraseña o utilizar un administrador de passwords tipo LastPass, enviará un código de acceso al móvil cada vez que registrarnos en nuestra cuenta en Yahoo.
El sistema es sencillo y de fácil configuración. El usuario entra en su cuenta de Yahoo.com y desde la página de gestión de la cuenta tiene que seleccionar seguridad de la cuenta. Después tiene que ir a contraseña on-demand. A continuación, Yahoo le pedirá que introduzca su número de teléfono para enviarle un código de verificación. Una vez que confirme que lo ha recibido e introduzca el código, cada vez que intente iniciar sesión en la cuenta de Yahoo, verá un botón de envío de contraseña.
Esta nueva funcionalidad puede ser muy útil para los usuarios que no utilizan un gestor de contraseñas para gestionar sus múltiples cuentas, ya que evita tener que crear y recordar una contraseña y, a cambio, sólo es necesario contar con un móvil operativo y cargado para iniciar sesión. Eso sí, deberá haber acceso a Internet.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información