SEGURIDAD | Noticias | 13 JUL 2012

Yahoo confirma el robo de más de 450.000 contraseñas de voz

El grupo hacker autodenominado D33ds Company ha publicado más de 450.000 identidades de acceso online, asegurando que las direcciones y passwords proceden de un servicio de Yahoo que no han querido revelar. Los piratas aseguran que obtuvieron estas identidades gracias a una infección SQL, un tipo de ataque muy común que creó a Sony serios problemas el año pasado.
PCWORLD PROFESIONAL

El site original de D33ds que publicó las claves de acceso (d33ds.co) fue cerrado el mismo miércoles por la mañana, sin embargo, los archivos de texto están disponibles en sites del tipo de Media Fire.

“Esperamos que los responsables de gestionar la seguridad de este subdominio tomarán esto como una llamada de atención y no como una amenaza”, asegura el grupo hacker en el archivo que contenía las identidades robadas. El grupo no ha querido revelar el servicio de Yahoo empleado porque aseguran querer “evitar daños mayores”.

A estas alturas, aún no está claro qué servicio ha sido pirateado o si las contraseñas proceden de Yahoo en su conjunto. Una investigación de la firma de seguridad TrustedSec sugiere que el servicio pirateado fue Yahoo! Voices, una plataforma de blogs generados por el propio usuario robo de datosque la compañía obtuvo con la compra de Associated Content en 2010.

Un rápido vistazo a una copia de las identidades pirateadas muestra gran variedad de direcciones de correo Web de AOL, Hotmail, Yahoo y otros.

La compañía de seguridad Eset también echó una mirada a los datos y obtuvo las 10 contraseñas más comunes. La mayoría no seguras, como 123456, password, welcome, ninja o qwerty.

Los usuarios de Yahoo deben cambiar rápidamente su contraseña, sobre todo si es una de estas tan habituales y repasar este artículo de PCWorld para saber cómo hacerlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información