SEGURIDAD | Noticias | 27 JUL 2010

Yahoo busca hackers con buenas ideas

Tags: Seguridad
La compañía se propone invertir en hackers con buenas ideas y tecnologías, según ha declarado un ejecutivo de la compañía.
Marta Cabanillas

“Estamos abiertos a muchas nuevas formas de participación en empresas jóvenes y cretativas”, ha asegurado Jeff Kinder, vicepresidente senior de Yahoo para soluciones y productos de medios, en el encuentro Yahoo Open Hack Day, que está teniendo lugar en Bangalore.

No obstante, Yahoo no tiene un presupuesto asignado a este propósito, ni un modelo definido para llevar a cabo su estrategia de inversiones en este sentido.

Los hackers y Open Hack Day han demostrado ser fuentes importantes de nuevas ideas para Yahoo, según Kinder. Por ejemplo, Meme, ahora un sitio de microblogging pasó de ser una idea de producto interno de Yahoo a convertirse en una oferta abierta dentro de la plataforma de la organización a raíz de la celebración de Open Hack Day en Brasil a finales de 2008.

Cuando las API para Meme sobre YQL (Yahoo Query Language) se abrieron a los hackers en aquella ocasión, los desarrolladores crearon herramientas que ayudaron a convertir el sistema en un producto abierto al público.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información