SEGURIDAD | Noticias | 10 JUL 2006

Websense usa Google para encontrar webs maliciosas

Tags: Internet
Una característica poco conocida del motor de búsqueda de Google ha ayudado al fabricante de seguridad Websense a descubrir miles de sitios webs maliciosos así como varios sitios legítimos que han sido hackeados.
Arantxa G. Aguilera
Aprovechando la capacidad de búsqueda binaria de Google, Websense ha creado unas herramientas que pueden descubrir el malware utilizando el popular motor de búsqueda. Los investigadores de Websense han encontrado código utilizado en gusanos como Bagel y Mytob en unos 2.000 sitios web durante el mes pasado, según la propia compañía de seguridad.

Aunque Google es ampliamente utilizado para buscar en Internet páginas web y documentos ofimáticos, el motor de búsqueda también puede buscar en la información binaria almacenada en los archivos ejecutables (.exe) para sistemas Windows, que normalmente son ilegibles. Google indexa también esa información, una característica que Websense ha aprovechado en un software cuyo código piensa compartir pero no hacer público para evitar que se haga un mal uso de él.

Algunos expertos han advertido también de la posibilidad de que algunos hackers usen palabras clave para que sus códigos sean incluidos en los resultados de búsqueda de Google como si se tratase de sitios web legítimos. La compañía admite que esto ha ocurrido alguna vez, pero está trabajando para proteger a los usuarios de su popular motor de búsqueda de estas artimañas.

www.google.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información