SEGURIDAD | Noticias | 27 JUL 2006

Visa vuelve a reforzar su seguridad para pagos electrónicos

Visa ha anunciado que ha modificado su programa de seguridad de las tarjetas, basado en estándares, especialmente el conocido como PCI (Payment Card Industry). El objetivo es reforzar la seguridad, especialmente de cara a poder efectuar pagos mediante sistemas electrónicos.
Arantxa Herranz
Visa establece varias categorías para clasificar a aquellos comercios que permiten el pago con sus tarjetas, en función de los niveles de seguridad incorporados por estas tiendas. Por eso, serán aquellos del nivel 4 los que se verán afectados por estos cambios, ya que deberán tener estándares de validación mucho más rigurosos. Cabe señalar que se considera de nivel 4 a aquellos que procesan menos de 6 millones de transacciones con tarjetas de crédito al año.

Tal y como defienden los responsables de Visa, el proteger el entorno por el que se efectúan estos pagos con tarjeta de crédito es “fundamental para asegurar el crecimiento futuro de los pagos electrónicos”. Uno de los vicepresidentes de Visa, Mike Smith,

Sin embargo, la compañía asegura que no ha cambiado los sistemas de verificación, sino que sólo está haciendo que ciertos comercios se actualicen a un nuevo nivel.

De esta forma, los que se encuentran en el nivel 2 deben escanear cada trimestre su red en busca de posibles vulnerabilidades y rellenar un cuestionario de 75 preguntas. Aquellos comercios que se muevan a esta categoría tienen hasta el 30 de septiembre de 2007 para demostrar que cumplen con las exigencias marcadas por Visa. Además, quienes cumplan con los estándares PCI pueden tener que hacer frente a multas si sufren un problema de seguridad por no llevar a cabo los controles correspondientes.

Eso sí, cabe aclarar que a los comercios del nivel 4 se les recomienda unas medidas PCI similares, aunque no se les exige que las cumplan. Como consecuencia, muchos comercios no prestan atención a estos estándares de mayor seguridad, pese a que deberían hacerlo, según los expertos.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información