SEGURIDAD | Noticias | 25 FEB 2015

Visa Europe lanzará un servicio de tokenización para pagos móviles

A escasos días del MWC, la empresa anuncia que planea lanzar un servicio de tokenización adaptado a las necesidades del mercado europeo. Esta tecnología de tokenización estará en el corazón de las nuevas soluciones de pago por móvil para proteger los datos de los consumidores y prevenir el fraude.
pulsera VIsa contactless de CaixaBank
Reyes Alonso


Este servicio, que estará disponible para entidades financieras desde mediados del mes de abril de 2015, protege la información del cliente sustituyendo el número de su tarjeta por un número diferente denominado token. Por ejemplo, cuando un consumidor utiliza su dispositivo móvil para realizar un pago sin contacto, la transacción se autoriza utilizando un token en lugar de la numeración de su tarjeta.
Según la firma, la tokenización apoya la lucha contra el fraude, permitiendo a las instituciones financieras controlar los entornos donde se pueden utilizar los token. “Por ejemplo, un token configurado para pagos contactless no puede usarse para realizar una compra online. Además, si se pierde o se roba un dispositivo móvil, se puede desactivar un token rápidamente y de forma sencilla”, explica, lo que puede beneficiar a los usuarios smartphones y wearables.
Visa Europe considera que éste será un gran año para los pagos móviles, que “estarán en manos de los consumidores en toda Europa”, subraya una de sus directivas, Sandra Alceta. Para la responsable de productos core, “la tokenización es una de las tecnologías más importantes que han emergido en los pagos digitales y tiene el potencial de iniciar un nuevo capítulo en los tipos de productos que se desarrollan”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información