SEGURIDAD | Noticias | 13 JUL 2011

VirusBarrier para iOS, primer escáner de malware para iOS

Tags: Seguridad
Una firma de seguridad Mac ha presentado el que dice ser primer escáner de malware para iPhone. Los propietarios de dispositivos iOS pueden realizar con él, escaneos "bajo demanda" de archivos adjuntos.
Paula Bardera

Una firma de seguridad francesa conocida por su software antivirus Mac OS X ha lanzado la primera aplicación de escaneo de malware para el iPhone, iPad e iPod Touch.

Se trata de VirusBarrier para iOS de Intego, que ha sido aprobada por Apple y que ya está disponible en la App Store por 2,99 dólares. Eso sí, para descargarse, necesita iOS 4.0 o posterior.

Debido a que iOS previene que el programa acceda al sistema de archivos o la realización de escaneos prefijados automáticamente, VirusBarrier debe ser configurado manualmente y escanea únicamente los archivos adjuntos o los que se encuentran en servidores remotos, ha explicado un portavoz de Intego, Peter James.

“Por la sandbox, no puedes escanear el sistema de archivos. Así que, si no ves el sistema de archivos iOS, las únicas cosas que puedes escanear son los adjuntos enviados por correo electrónico o archivos en tu carpeta Dropbox”.

Al contrario que otros programas desarrollados para Android, como Lookout, por ejemplo, VirusBarrier no puede escanear aplicaciones para buscar posibles infecciones.

Cuando un iPad, iPhone o iPod Touch recibe un mensaje de correo electrónico con un archivo adjunto, el usuario puede interceder con VirusBarrier, que luego escanea el archivo buscando una posible infección antes de que el archivo se abra o se reenvíe a otros.

“Tenemos clientes empresariales que aunque saben que no pueden hacer un escaneo completo del sistema, no les gusta el hecho de que los archivos vayan por estos dispositivos y acaben en un Mac o PC. Quieren que sus usuarios sean capaces de comprobar que esos adjuntos son seguros”.

Así, describió VirusBarrier para iOS como un modo para que los usuarios de iPhones eviten que sus dispositivos sirvan como medio para propagar malware. VirusBarrier para iOS puede analizar archivos adjuntos de toda una variedad de formatos, incluyendo Word, Excel y PowerPoint, PDF, archivos JavaScript y ejecutables Windows.  escaner malware ios

Para James es importante que la gente sepa qué puede hacer VirusBarrier y qué no. “Aunque actualmente no hay malware escrito específicamente para iOS, si los atacantes intentan explotar la reciente vulnerabilidad PDF, es algo que sí puede analizar”. Con esto, James se refiere a la vulnerabilidad aún sin resolver en iOS que puede ser explotada a través de un documento PDF malicioso.



Noticias relacionadas

Seguridad para iPhone e iPad: 4 trucos para mantenerse a salvo

Apple soluciona los problemas de seguridad en su web para desarrolladores

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información