SEGURIDAD | Noticias | 31 MAR 2010

Victorinox lanza una memoria USB super segura

Tags: Hardware PC
Según afirma Victorinox, su nueva memoria super segura es imposible de hackear, y garantiza la privacidad de los datos contenidos, permitiendo incluso su autodestrucción.
Oscar García

Victorinox, el fabricante de las míticas navajas suizas multiuso, ha presentado una memoria USB que incorpora medidas de seguridad y privacidad avanzadas. Llamada Victorinox Secure, la nueva memoria se fabrica en 8, 16 y 32 GB de capacidad, y tiene un precio entre 75 a 270 dólares. Entre sus medidas de seguridad cuenta con identificación de huellas digitales, un sensor térmico, e incluso un mecanismo de autodestrucción.

Victorinox dijo, durante el evento de lanzamiento en Londres, que la compañía ofreció a un equipo de hackers profesionales cerca de 150.000 dólares si podía superar las medidas de seguridad de la Secure, pero el dinero del premio nunca fue reclamado.

La Victorinox no es la primera USB segura, tanto la SanDisk Cruzer, como la Kingston Technology DataTraveler Vault Privacy USB ya llevan algún tiempo en el mercado, pero ninguna de ellas tiene los extras que ofrece la Secure de Victorinox.

Victorinox afirma que la Secure es "el dispositivo más seguro de su clase a disposición del público". Cuenta con un escáner de huellas digitales y un sensor térmico, "de modo que el dedo solo, separado del cuerpo, no va a dar acceso a los contenidos de la tarjeta de memoria".

Victorinox SecureTambién hay un mecanismo de autodestrucción. Victorinox no ofrece ninguna explicación de cómo funciona esto, simplemente dice que si alguien intenta abrir a la fuerza la memoria desencadena un mecanismo de autodestrucción que "irrevocablemente quema la CPU [del dispositivo] y el chip de memoria."

La Victorinox Secure utiliza el estándar AES (Advanced Encryption Standard) 256 para proteger sus datos, así como su propio chip propietario de seguridad.

Pero el Secure es realmente una navaja suiza, que también incorpora toda una serie de características adicionales, como una mini luz LED, un bolígrafo retráctil, navaja, tijeras, lima de uñas, un destornillador, y una anilla de llavero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información