SEGURIDAD | Noticias | 28 OCT 2004

Usan a Red Hat para estafa tipo Phishing

Los expertos de Seguridad han advertido sobre una estafa a través de phishing en usuarios de Linux y que en realidad es un troyano.
Santiago Carro
El mensaje falso simula que viene de parte del equipo de Red Hat y advierte de una vulnerabilidad en los comandos “ls” y “mkdir” del sistema operativo. Esto exige una actualización crítica y obliga a los usuarios a actualizarlo desde el dominio fedora-redhat.com, pero que no es un sitio oficial de Red Hat. Según un consultor de K-Otik, una consultora de seguridad francesa, el archivo descargado crea una cuenta de usuario llamada “bash” sin contraseña, coge la dirección IP de la máquina infectada y envía toda la información a una dirección remota. De este modo, el atacante puede usar la cuenta creada para disponer de acceso al sistema de manera remota.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información