SEGURIDAD | Noticias | 16 JUL 2007

Una herramienta de phishing construye nuevos sitios en dos segundos

Tags: Software
Los desarrolladores de software pueden realizar instalaciones de sus programas de manera cada vez más sencilla y rápida. Pero también los hackers.
Marta Cabanillas

Analistas de RSA Security han detectado una pieza única de código PHP que instala un sitio de phishing sobre el servidor comprometido en el ataque en unos dos segundos, según indica la firma en su informe online mensual correspondiente a junio.

El código contiene todo el HTML y los gráficos necesarios para poner en marcha un sitio Web fraudulento, que, de hecho, consiguió usurpar la identidad de una identidad financiera cuyo nombre RSA no ha revelado. Se trata de un archivo “.exe” que instala automáticamente el código y los gráficos en las direcciones indicadas.

Esto significa que el hacker no se ve obligado a acceder repetidamente al servidor comprometido para cargar gráficos y otros códigos necesarios para el sitio, y, por tanto, se reducen las oportunidades en que el software de seguridad del ordenador o de la red pueda detectar algo sospechoso.

“Utilizando estos kits, los delincuentes pueden aumentar la automatización del proceso de secuestro de los servidores y crear nuevos sitios de phishing de manera significativamente más rápida y sencilla”, subraya RSA en su informe. Una noticia en absoluto positiva para los encargados de combatir el phishing, un tipo de ataque que persigue la consecución de contraseñas e información financiara de manera ilícita invitando a los usuarios a facilitarlas en sitios Web que simulan páginas auténticas y de confianza para éstos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información