SEGURIDAD | Noticias | 10 DIC 2010

Una falsa beta de Google Chrome OS esconde malware

Según advierte BitDefender, se está propagando un mensaje de correo electrónico, firmado por Google y Facebook, en el que se ofrece una falsa beta de Google Chrome OS que oculta malware.
PCWORLD PROFESIONAL

Si recibe un mensaje de correo electrónico simula proceder de una joint-venture creada por Facebook y Google y que le invita a probar Google Chrome OS, el sistema operativo que Google acaba de anunciar, debe tener cuidado pues esconde malware, según avisa BitDefender.

Este mensaje contiene un archivo adjunto que, supuestamente, dirige a una prueba del nuevo sistema operativo. Sin embargo, contiene un HTML con un código JavaScript que hará que, una vez abierta la página en un navegador, el usuario sea redirigido a un archivo ejecutable.

Según explica BitDefender, este archivo es una aplicación. NET, lo que significa que se requiere. NET Framework para que se ejecute correctamente. Se trata, pues, de un malware diseñado para funcionar en Windows Vista y Windows 7, ya que ambas versiones del sistema operativo incluyen Net Framework pre-instalado.

El primer malware descargado es una copia fragmentada de Zbot, uno de los bots más conocidos y que está diseñado para convertir el ordenador del usuario en un zombie. El segundo ejemplar descargado es detectado por BitDefender como Worm.Generic.286944 y está diseñado para extraer datos del Registro y de los archivos de configuración, o interceptar las pulsaciones de teclado del usuario.

malware en mail google and facebook team


Noticias relacionadas

Nuevas variantes de los virus sobre Michael Jackson



El virus Zbot se cuela por mensajes falsos del Pentágono

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información