SEGURIDAD | Noticias | 25 JUL 2012

Una aplicación iOS oculta malware de Windows

Una aplicación infectada con malware oculto de Windows está disponible en la App Store de Apple.
PCWORLD PROFESIONAL

A pesar de que el malware, que fue etiquetado como gusano por Microsoft y nombrada como "Win32/VB.CB", es ineficaz contra los sistemas operativos iOS y OS X de Apple, puede representar una amenaza para los clientes de iTunes que descargan aplicaciones para el iPhone y el iPad a través de su PC con Windows.

CNET ha sido el primero en informar sobre la existencia de este gusano el martes.

Un usuario informó del Win32/VB.CB al foro de soporte de Apple alrededor de las 10:30 horas del martes. El usuario, identificado sólo como "deesto", dijo que su antivirus para OS X advirtió que "Instaquotes-Quotes Cards for Instagram" estaba infectada. "Acabo de descargar dos aplicaciones de iTunes, y una de ellas ha sido marcada por ClamXav como un virus", escribió deesto.

Mientras que otros comentarios sobre el tema hicieron pensar en un primer momento que la advertencia pudo haber sido un falso positivo por parte del software antivirus, CNET y Computerworld en Estados Unidos confirmaron por separado que la aplicación era, de hecho, un gusano. Computerworld ha extraído el archivo .ipa de la aplicación (el formato de paquete que Apple utiliza para entregar sus aplicaciones) en un PC con Windows 7 y, a continuación, ha escaneado el sistema utilizando el programa antivirus gratuito de Microsoft Security Essentials, que detectó que el programa contenía el gusano Win32/VB.CB.

Según Microsoft, el gusano se remonta a 2008 y se conoce por varios nombres, incluyendo W32.Imaut.AS (Symantec), W32/Autorun.worm.h (McAfee) y W32/VB-DGA (Sophos). Microsoft asegura que el gusano "intenta propagarse a través de Yahoo! Messenger ... [y] también puede conectarse a un servidor remoto para descargar archivos arbitrarios".

Sin embargo, hay quien considera que la amenaza, incluso para los usuarios de Windows, es mínima y plantea una posible explicación para la aplicación infectada. "No hay nada de qué preocuparse", escribe un usuario en el foro, "etresoft". "Teniendo en cuenta dónde se encuentra este virus, ni siquiera haría daño a una máquina Windows. Parece un accidente de la máquina infectada del desarrollador de Windows".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información