SEGURIDAD | Noticias | 26 JUL 2010

Un virus suplanta la identidad de ImageShack

La suplantación de empresas o individuos es una práctica habitual usada por los creadores de malware para engañar a los usuarios y conseguir que ejecuten sus creaciones o accedan a enlaces preparados para descargar malware. Pues bien, tal y como informa Ontinet.com en su blog, se acaba de suplantar la identidad de ImageShack.
Bárbara Madariaga

Ésta no es la primera vez que un hacker suplanta a una empresa para propagar malware. Es más, empresas de la talla de Microsoft o Amazon han sido suplantadas.

Tal y como afirma Ontinet.com, “en esta ocasión se ha suplantado la identidad de Imageshack, empresa legítima bastante usada para el almacenamiento de imágenes en sus servidores”.

El virus envía un mensaje de correo electrónico, en el que se indica que el usuario ha conseguido registrar una cuenta en Imageshack y se le proporciona los datos de acceso y un enlace para acceder a la misma. Si se pulsa sobre el enlace se accede a una web donde se intenta mostrar un supuesto vídeo y se solicita la descarga de un archivo ejecutable (adobe_flash_install.exe) camuflado de codec flash.

“Si contamos con un antivirus capaz de detectar esta amenaza, como los de ESET, la bloqueará y eliminará, evitando que ejecutemos el archivo e infectemos nuestro sistema”, destaca la firma en su blog, quien también destaca que “este tipo de amenazas suelen ser bastante frecuentes y se aprovechan de la confianza del usuario en el remitente del mensaje para poder propagarse con más facilidad. Desde el laboratorio de ESET en Ontinet.com aconsejamos desconfiar de este tipo de mensajes aunque el remitente nos inspire confianza, así como descargar e instalar un antivirus que permita detectar las amenazas que se esconden tras los enlaces maliciosos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información