SEGURIDAD | Noticias | 27 JUL 2006

Un troyano aparece como una extensión de Firefox

Una compañía de seguridad ha alertado sobre la aparición de un nuevo troyano que se enmascara como si fuera una extensión en Firefox. Este código se denomina FormSpy y se han facilitado detalles de cómo opera este código malicioso.
Santiago Carro
FormSpy es un archivo descargable en un PC y que está infectado con otros troyanos como Downloader-AXM. Este troyano fue recientemente descubierto en un mensaje de correo electrónico.

Downloader-AXM contacta con los servidores para descargar programas maliciosos en un PC sin conocimiento del usuario de la máquina. Una vez descargado, FormSpy se instala como si fuera una extensión de Firefox.

El programa aparece como la extensión “NumberedLinks 0.9”, la cual normalmente permitiría a los usuarios navegar empleando el teclado en lugar del ratón.

FormSpy puede transmitir información en un navegador Web a otros sitios Web, incluyendo números de tarjetas de crédito, números de PIN de cuentas bancarias y contraseñas. Además, FormSpy puede llegar a robar correo electrónico y contraseñas de FTP.

Los rivales más directos de FireFox, como Microsoft, han elevado sus niveles de seguridad de modo que los controles de Active X sean instalados sin la consiguiente verificación digital, algo que llegará a ser un estándar en el próximo Internet Explorer (v. 7). Mozilla por su parte continúa sin protección, confiando tan sólo en diálogos de confirmación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información