SEGURIDAD | Noticias | 07 ABR 2009

Un tercio de los adolescentes ha pensado realizar hacking

Tags: Internet
La tentación de hackear en cuentas bancarias o de networking social de otras personas es fuerte entre los jóvenes de entre 10 y 20 años. El 33% de ellos se lo ha planteado alguna vez, según Trend Micro.
Marta Cabanillas

Una investigación realizada por esta empresa de seguridad TI revela que el 40% de los adolescentes admite haber realizado algún ataque con éxito. Además, según Trend Micro, el estudio revela que jóvenes de género masculino son más propensos a hackear cuentas de networking social en un intento hacerse pasar por otras personas, mientras que las chicas suelen preferir concentrarse en las cuentas bancarias para conseguir dinero.

Estos resultados constituyen de alguna manera un aviso sobre la necesidad de que los adultos tengan un mayor conocimiento de lo que sus hijos hacen cuando durante el tiempo que pasan online.

En este sentido, otro informe, realizado por MSN de Microsoft, señala que el 51% de los usuarios de entre 14 y 19 años en Europa navega por la web sin supervisión. MSN llevó a cabo su estudio analizando los hábitos online de 20.000 jóvenes, de los cuáles un 29% reconoció haber sufrido alguna intimidación en Internet.

“Estamos sorprendidos por el hecho de que más del 50% de los jóvenes pueda hacer libremente actividades online sin ningún control parental”, asegura John Mangelaars, responsable de las divisiones online y de consumo de Microsoft en Europa. “A esas edades, todavía necesitan ayuda y guía sobre cómo encarar cuestiones emergentes, como la intimidación o coacción online”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información