SEGURIDAD | Noticias | 19 SEP 2006

Un retraso en las aplicaciones supone pérdidas para una empresa

Symantec ha realizado una encuesta que indica que un retraso en las aplicaciones corporativas tiene consecuencias negativas en las empresas hasta el punto de afectar la productividad empresarial, la lealtad de los clientes y la moral de los empleados.
Santiago Carro
La encuesta ha corrido a cargo de Applied Research, a petición de Symantec, entre 200 directores de TI, 200 usuarios finales de 1.000 organizaciones mundiales y 200 consumidores de América del Norte. Del estudio se desprende que un retraso en el desempeño de las aplicaciones empresariales incluye una respuesta lenta a las instrucciones del usuario, largas esperas en las transacciones o procesos corporativos y una lenta carga de las páginas web.

Así, para muchas organizaciones, las aplicaciones web corporativas son esenciales para las operaciones del día a día con los empleados, clientes y socios comerciales. Estas aplicaciones incluyen las que se usan para ejecutar procesos empresariales como los sistemas financieros, recursos humanos y administración de inventarios. Para los consumidores, estas aplicaciones comerciales constituyen la infraestructura básica que utilizan para automatizar las transacciones en línea como la banca, las compras y el turismo.

Los clientes tienen altas expectativas en las aplicaciones empresariales y esperan que se realicen lo más rápido posible. Estos resultados enfatizan la necesidad de contar con soluciones de administración de desempeño proactivas y punta a punta, tales como Symantec i3, con las que es posible detectar los cuellos de botella, mejorando el desempeño de las aplicaciones y aumentando la eficacia corporativa.

El estudio reveló que cerca del 24 por ciento del tiempo se consume en resolver los retrasos que se originan en las aplicaciones empresariales.

Además, los profesionales de Tecnologías de la Información consultados han reconocido que el desempeño y la disponibilidad de estas aplicaciones afectan directamente la experiencia de los clientes. Un 76 por ciento de los directores de sistemas han señalado también que las demoras persistentes afectarían la lealtad de los clientes a sus organizaciones.

De entre los 200 consumidores encuestados, un 93 por ciento ha señalado que se dedicaron a las compras en línea; así, un 86 por ciento de ellos ha establecido que una demora en sus transacciones podría llegar a afectar su lealtad frente a su proveedor de servicio, mientras que un 18 por ciento optaría por cambiarse de competidor o abandonar la transacción de inmediato.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información