SEGURIDAD | Noticias | 26 ENE 2005

Un nuevo virus llama idiotas a los usuarios infectados

Panda Software ha informado de un nuevo gusano, denominado Cisum.A, que crea un archivo de audio MP3 que repite continuamente a la víctima “you are an idiot” (eres un idiota) al tiempo que muestra el mismo mensaje en pantalla.
Arantxa G. Aguilera
El gusano Cisum.A se copia con el nombre PojectX en el directorio raíz de las unidades compartidas en red del equipo del usuario que ejecuta el archivo malicioso, por lo que sólo puede propagarse en redes.

Además de mostrar la ventana y reproducir el archivo de audio “you are an idiot”, el virus termina los procesos de las aplicaciones antivirus y de seguridad, dejando los equipos de la red desprotegidos para otros ataques. También crea en el registro de Windows entradas que aseguren su ejecución al reiniciar el ordenador.

Panda Software afirma que aún no se han registrado incidencias, pero ya dispone de la vacuna en su web.

www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información