SEGURIDAD | Noticias | 31 ENE 2012

Un nuevo malware puede haber infectado a 5 millones de usuarios de Android

La mayor campaña de malware contra Android puede haber llevado a cerca de 5 millones de usuarios a descargar aplicaciones infectadas.
PCWORLD PROFESIONAL

Bautizado como “Android.Counterclank” el nuevo malware se ha encontrado en 13 aplicaciones diferentes de tres editores distintos, con títulos que incluyen desde “Sexy Girls Puzzle” hasta “Counter Strike Ground Force”.
La nueva variante de malware es un Troyano que, instalado en un smartphone Android, recoge numerosa información, incluyendo copias de bookmarks y datos del fabricante del terminal. Incluso modifica la página principal del buscador.
Los hackers han rentabilizado el malware incluyendo publicidad no deseada en los teléfonos Android infectados. Aunque las aplicaciones falsas requerían un número excesivo de privilegios (que el usuario debe aprobar) ha logrado su objetivo malware Androidporque miles de usuarios aceptaron varias veces las instrucciones, sin tan siquiera leerlas.
El ataque, detectado por expertos de Symantec, ha precisado por tanto la colaboración desinhibida de los usuarios. Como señala el  director del equipo de respuesta de esta compañía de seguridad, Kevin Haley, “esta vez no se trataba de aplicaciones reempaquetadas, como hemos visto otras veces, y creo que ya puede denominarse como el mayor ataque malware contra Android Market”.
Algunas de las 13 aplicaciones infectadas han estado en esta plataforma comercial de aplicaciones al menos un mes y su descarga era gratuita.
Para Haley, “lo más importante en este caso es que en vez de utilizar aplicaciones legítimas, los autores han creado otras similares a las auténticas. Eso y el gran número de descargas, por supuesto”, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información