SEGURIDAD | Noticias | 25 OCT 2001

Un hacker rompe el control anticopia de los archivos Windows Media

Un hacker anónimo, conocido como Beale Screamer, ha penetrado en el software de control anticopia utilizado en el formato Windows Media de Microsoft, según ha confirmado la compañía. Esto significa que los archivos digitales de música protegidos se pueden distribuir ahora libremente.
Arantxa G. Aguilera
Esta ruptura de la protección se limita solamente a los archivos protegidos por la versión 7 del sistema DRM (Digital Rights Management) de Windows Media, según David Caulton, jefe de producto de la división Windows Digital Media de Microsoft. La mayor parte de los contenidos disponibles usan la versión 1 de este sistema -cuya actualización es la citada versión 7- y por tanto esos contenidos continúan bien protegidos. Además, para poder romper esa protección, al menos debe haber en el ordenador del hacker un archivo legal o autorizado, según Caulton.

Microsoft está ya trabajando en un parche para este problema, que será ofrecido a sus socios y después a los usuarios para su descarga gratuita. No obstante, a Microsoft no se le escapaba la posibilidad de que el DRM fuera hackeado, según Caulton, que afirma que “no creemos que ningún sistema DRM actual sea invulnerable; precisamente por eso es un sistema actualizable, y no estático”.

El hacker Beale Screamer publicó su análisis de la forma de romper esta seguridad en el tablón de anuncios de sci.crypt de Usenet el 18 de octubre. Al mismo tiempo, facilitó el código fuente de varios programas que, una vez compilado, puede utilizarse para saltarse la protección de los archivos Windows Media.

DRM es un sistema que permite a los propietarios de los contenidos digitales controlar el uso y la cantidad de copias que se hacen de sus trabajos. Su uso creció en los inicios de Napster. Sin embargo, sus críticos afirman que este software infringe los derechos de uso de los consumidores, que deberían poder hacer una copia de seguridad de los archivos para su uso privado y para compartir con amigos, entre otras cosas.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información