SEGURIDAD | Noticias | 02 ENE 2007

Un hacker asegura haberse saltado la protección anticopia del formato HD-DVD

Un hacker afirma haber creado un software para crackear el sistema de encriptación AACS (Advanced Access Content System), que se utiliza para impedir que se realicen copias ilegales en los formatos HD-DVD y Blu-ray.
Francisco Javier Pulido
Un hacker asegura haber roto la especificación de encriptación AACS (Advanced Access Content System), utilizada para controlar las copias no autorizadas en reproductores HD-DVD y Blu-ray.

El hacker, que se esconde bajo el nombre de Muslix64, asegura que escribió el software a principios de diciembre, después de que problemas de compatibilidad de hardware le hicieran imposible reproducir películas en formato HD-DVD en la Xbox que estaba conectada a su PC.

?Comencé a perder los estribos y decidí desencriptar la película?, escribió en un post en el foro de discusión Doom9.rg. Muslix64 publicó además un vídeo en el que muestra cómo el software desencripta una copia de la película La Chaqueta Metálica (Stanley Kubrick, 1987).

Al crackear AACS, Muslix64 podría haber violado la US Digital Millenniium Copyright Act, que prohíbe a los usuarios sortear las herramientas de protección anti-copia sin el permiso del propietario de los derechos. Sin embargo, el software parece ser el fruto de un sentimiento legítimo de frustración ante los a veces desesperantes mecanismos de protección contra copia. ?Cuando los consumidores compran películas de forma legal en la tienda, deberían poder reproducirlas donde quisieran. Sin embargo, no es el tipo de reglas que se estilan en Hollywood.?, asegura Fred Von Lohmann, abogado de Electronic Frontier Foundation. Hace siete años, un hacker de 16 años, Jon Johansen, craquéo el sistema de encriptación CSS utilizado para los DVD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información