SEGURIDAD | Noticias | 06 SEP 2006

Un gusano para Symbian puede pasar del móvil al PC

La compañía F-Secure ha advertido de la existencia de un gusano llamado Mobler que puede pasar de los móviles Symbian a los ordenadores al sincronizarlos.
Arantxa G. Aguilera
Mobler no tiene mecanismos de infección complejos para varias plataformas, pero los usuarios pueden infectar sus equipos si no tienen cuidado. El gusano trata de copiarse en todos los medios disponibles, incluyendo unidades USB y tarjetas de memoria. En un dispositivo Symbian, el gusano crea un paquete de instalación ejecutable en Windows y lo graba en la tarjeta de memoria. Este ejecutable se puede ver desde el Explorador de Windows cuando se conecta el dispositivo al PC y, por tanto, se puede ejecutar.

La compañía F-Secure que ha descubierto el gusano advierte que, aunque no está diseñado para infecciones masivas, puede ser ejecutado sin querer por los usuarios si no tienen precaución.

La incidencia de virus para móviles está creciendo poco a poco desde que en 2004 apareciera el gusano Cabir, que pasaba de un móvil a otro a través de Bluetooth haciéndose pasar por una actualización de software. Este mismo método usaba el gusano Commwarrior Q que se descubrió en agosto.

También los mensajes multimedia MMS se han utilizado para distribuir virus entre teléfonos con sistema Symbian. Es el caso del virus Commwarrior A, descubierto en marzo de 2005.

www.f-secure.com
www.symbian.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información