SEGURIDAD | Noticias | 20 JUN 2006

Un grupo de hackers utilizan Google Pages para alojar un troyano

La firma de seguridad websense ha alertado de la existencia de un troyano ubicado en un sitio web que tiene la misma IP que Google Pages.
Francisco Javier Pulido
Google Pages, el servicio gratuito de Google para el alojamiento y la creación de páginas web podría haber sido aparentemente utilizado por hackers que trataban de enriquecerse mediante un programa malicioso.

El fabricante de seguridad Websense avisó el pasado viernes de que la existencia de un troyano alojado en un sitio que tiene la misma dirección IP que Google Pages. El troyano parece haber sido detectado incluso antes de que sus autores hayan podido lanzar un ataque. De hecho, la página no ha mostrado signos de actividad en las últimas horas. Websense no ha detectado aún correos o links de IM que remitan al troyano, diseñado para robar información personal relacionada con determinadas instituciones bancarias

El troyano, del tipo keylogger, tiene capacidad para grabar las pulsaciones de teclado y averiguar así las contraseñas, está programado para saber cuando un usuario visita el sitio de un banco. Su tamaño ha sido reducido por medio de ASPack, una herramienta de compresión de archivos.

Google Pages es un complemento de Google Page Creator, un editor de páginas web WYSIWYG (what you see is what you get o lo que ves es lo que obtienes) que no requiere conocimientos HTML. Google Page Creator ofrece numerosas plantillas y 100 MB de almacenamiento para subir archivos y páginas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información