SEGURIDAD | Noticias | 06 NOV 2006

Un grupo de hackers utiliza la Wikipedia para propagar malware

Tags: Internet
Un grupo de creadores de malware han utilizado un artículo de Wikipedia, así como las características especiales de almacenamiento de la enciclopedia, para intentar instalar código malicioso en los ordenadores de los usuarios.
Francisco Javier Pulido
Un grupo de hackers ha creado una página de Wikipedia que prometía una actualización de seguridad de Windows para una supuestamente nueva versión del gusano Lovesan/W32.Blaster, apuntando a un sitio externo con el supuestamente auténtico nombre de dominio Wikipedia-download.org. El ataque se aprovechaba de la política de apertura de la Wikipedia, que permite a cualquiera crear y modificar artículos.

Los editores de Wikipedia identificaron y borraron con rapizez el artículo, según la agencia de noticias alemana Heise. Los atacantes habían utilizado una característica de Wikipedia que archiva todas las versiones anteriores de artículos cuando se han realizado los cambios. La página maliciosa continuaba existiendo de esta manera en el archivo, y los atacantes podían apuntar hacia ella en los correos electrónicos masivos, según Heise.

En los correos electrónicos enviados se utilizaba el logo de Wikipedia, explicando que Microsoft había solicitado a la enciclopedia ayuda en relación a un supuesto estallido del Lovesan/W32.Blaster. Wikipedia confirmó que ha borrado las versiones archivadas del artículo malicioso. Wikipedia-download.org también conduce a un punto muerto.

En agosto, el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, reconoció que la enciclopedia tiene un verdadero problema con las ediciones maliciosas, y prometió mejorar las medidas de seguridad. La versión inglesa de la Wikipedia ya ha superado el millón de entradas este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información