SEGURIDAD | Noticias | 21 NOV 2001

Un grupo de hackers atacan 156 sitios web vietnamitas

Los piratas informáticos reemplazaron los contenidos de los sitios con alusiones a la deficiente seguridad informática de las autoridades vietnamitas.
Francisco Javier Pulido
Una comunidad de hackers, que actúan bajo el nombre de Revengetheplanet, atacaron el lunes un total de 156 sitios web alojados en Vietnam Data Communications, el más importante ISP (proveedor de servicios de Internet) vietnamita, que además ejerce el monopolio de las pasarelas a Internet del país. Las intrusiones fueron detectadas por una compañía de servicios de Internet extranjera que no quiso facilitar su nombre, ya que las autoridades le acusaron de participación en este ataque, y en los que se produjeron a principios de agosto, que afectaron a 60 sitios web alojados en VDC.

Los hackers, que se cree que están en Estados Unidos, reemplazaron los contenidos de los principales sitios web con link al gobierno vietnamita con insultos acerca el bajo nivel de la seguridad de Internet mantenida por los técnicos de VDC. Algunos de los sitios permanecieron caídos durante 10 horas, el tiempo suficiente para que los hackers pudieran borrar contenidos de backup deficientemente securizados.

Pero los ataques de los hackers no se limitaron a VDC. Los sitios web de organizaciones gubernamentales como la Comisión de Seguridad Estatal, la Cámara de Comercio e Industria o el Ministerio de Educación fueron objeto de los ataques de los piratas informáticos. Los hackers sólo respetaron uno de los sitios alojados en VDC, Cuu Tro Tre Em Tan Tat (Ayuda a los niños disminuidos). Vietnam dispone de cinco ISP propiedad del Estado, de los cuales VDC, subsidiaria del monopolio de telecomunicaciones Vietnam Posts y Telecommunications, es el mayor. Todos los sitios web en el país deben estar alojados en servidores aprobados por el gobierno, y hay estrictas regulaciones que definen el tipo de contenido que es aceptable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información