SEGURIDAD | Noticias | 13 DIC 2010

Un falso email de la Policía Nacional es un virus

Tags: Seguridad
La Policía Nacional avisa de que está circulando un mensaje de correo electrónico que dice provenir de este cuerpo y que, en realidad, contiene un virus.
Arantxa Herranz

La Policía Nacional, a través de su Brigada de Investigación Tecnológica, alerta de la proliferación de un correo spam que simula provenir de este cuerpo de seguridad y que, en realidad, contiene un virus.

Así pues, si recibe un mensaje desde la dirección policia@goberno.es con el asunto “entimación”, se recomienda no abrirlo. Este mensaje lleva un texto que presuntamente notifica al usuario su deber de asistir a un juicio (“NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA EN LA AUDIENCIA en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional”) y un enlace denominado “notificación-mpf.scr” que, al pulsarlo, descarga un troyano de procedencia brasileña que infecta la máquina del usuario.

La Policía Nacional recomienda eliminar directamente este correo y no pulsar sobre los links que se adjuntan en él. Además, ofrece una serie de consejos si el usuario cree que su equipo ha sido infectado por este malware y recuerda que cualquier ciudadano puede consultar el servicio gratuito de gestión de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) que, gestionado desde el Instituto Nacional de chaleco policíaTecnologías de la Comunicación (INTECO), ofrece diferentes herramientas y consejos para la desinfección de sus equipos informáticos.

Además, la Policía también recuerda que es “fundamental que los ciudadanos colaboren no solo poniendo en conocimiento de la policía los incidentes que detectan, sino también impidiendo la infección de sus ordenadores”.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información