SEGURIDAD | Noticias | 09 MAY 2011

Un falso correo de la Policía Nacional contiene un virus

Tags: Internet
El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado sobre una oleada de correos electrónicos que aparentemente proceden de la Policia Nacional, pero son, en realidad, una señuelo para difundir un virus.
IDG.es

Una nueva oleada de correos falsos se sirve de la Policía Nacional para distribuir malware. El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) advirtió la pasada semana de la existencia del virus Genome.CGOA, diseñado para plataformas Windows y de peligrosidad media, que se ha estado propagando mediante falsas notificaciones de la Policía Nacional enviadas por correo electrónico, cuyos enlaces derivaban en la descarga de este código malicioso. Cuando se ejecuta el troyano, crea un fichero que es un archivo malicioso, conocido como Ikarus y detectado como Trojan.Win32.Fakemalard.

Según INTECO, su origen está en Brasil y se han detectado intentos de control remoto del ordenador desde un usuario no autorizado.

Correos falsos Policía Nacional malware

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información