SEGURIDAD | Noticias | 23 MAY 2001

Un correo avisa de un virus que borra archivos de Windows

Lo último en provocar daño a los internautas viene de la mano de un correo electrónico avisando a los internautas de un virus inexistente. En el mismo se especifica con todo lujo de detalles los pasos a seguir para no ser infectado.
Santiago Carro
El virus del cual alerta a los usuarios el e-mail, es en realidad un archivo de Windows. En el asunto se indica "urgente, nuevo virus" mientras que en el cuerpo del mensaje se especifica claramente cómo hay que proceder para que el ordenador no resulte infectado. Ante la premura de la ejecución del "virus", el próximo 1 de junio, y de las consecuencias que acarrearía el no hacerlo, eliminación de toda la información del disco duro, el correo aconseja que, en caso de duda, los usuarios se pongan en contacto con expertos informáticos. De este modo, los internautas se fían de la información del mensaje.
El archivo cuya eliminación se pide es el ejecutable "sulfnbk.exe", parte integrante del sistema operativo Windows. Su eliminación real podría provocar, según ha afirmado Panda, problemas en el equipo.
Además, con este tipo de mensajes siempre cabe la posibilidad de que algún usuario con malas intenciones introduzca algún virus real.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información