SEGURIDAD | Noticias | 05 DIC 2015

Un 14% de los usuarios utilizan una sola contraseña para todas sus cuentas

Tags: Seguridad
Sólo el 38% de los usuarios crean nuevas contraseñas para cada cuenta, mientras que uno de cada siete tiene una sola contraseña para todas las cuentas. Estos usuarios se arriesgan así a tener varias cuentas comprometidas simultáneamente en el caso de una fuga de datos.
Password
Hilda Gómez

Una encuesta realizada por Kaspersky Lab revela que muchas personas todavía no son lo suficientemente cuidadosas con sus contraseñas. De hecho, un 14% aún tiene una sola contraseña para todas las cuentas, poniendo así en riesgo todas sus cuentas.

El nivel de riesgo no es mucho menor para los que utilizan unas pocas contraseñas para un gran número de cuentas, un 36%, o los que usan variaciones del mismo patrón de contraseña, un 12%. Lo que complica aún más la situación es que, según otra encuesta de Kaspersky Lab, 1 de cada 10 usuarios utiliza contraseñas con menos de ocho caracteres de longitud, mientras que el 12% no trata de hacer sus contraseñas más difíciles de adivinar usando, por ejemplo, letras mayúsculas, números mezclados con letras, signos de puntuación u otros trucos similares.

Para empeorar las cosas, el estudio también revela que los usuarios tanto domésticos como profesionales están poniendo en riesgo la seguridad mediante el almacenamiento de sus contraseñas en lugares de fácil acceso o no seguros. El 57% admitieron que mantienen sus contraseñas en un papel, en sus teléfonos, en archivos de texto de sus equipos, o las guarda en el navegador. Y cuando el navegador ofrece guardar un inicio de sesión y contraseña, un 36% están dispuestos a aceptar, dejándolos así en manos de los ciberdelincuentes o personas deshonestas que pueden apoderarse de su dispositivo.

Esta actitud descuidada hacia las contraseñas puede explicarse por muchos usuarios están convencidos de que no tienen información confidencial almacenada en sus ordenadores. Esto es lo que cree el 27% de los encuestados, sin darse cuenta de que las contraseñas y nombres de usuario son en sí mismas son un objetivo favorito de los cibercriminales. Además, un estudio más reciente de Kaspersky Lab mostró que el 73% de los usuarios prefiere revelar sus contraseñas que ir sin ropa interior. Como resultado, un alarmante 25% de los usuarios encuestados han tenido sus cuentas secuestradas en el último año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información