SEGURIDAD | Artículos | 02 ABR 2012

Trucos y consejos para aprovechar el nuevo iPad (I)

Tags: Actualidad
Bárbara Madariaga

La llegada del nuevo iPad ha revolucionado el panorama de tablets. Y es que este dispositivo facilita a sus usuarios ver películas, navegar por Internet o jugar, entre otras muchas posibilidades. Pero, más allá de los beneficios más visibles, existen una serie de características que permiten aprovechar aún más el tablet. Hemos elaborado una lista de consejos y trucos, que le permitirán convertirse en un “maestro” del nuevo iPad.

1. ¿Se acuerdan de esa frase que hizo popular el Inspector Gadget, entre otros, “este mensaje se autodestruirá en 10 segundos? Pues sin llegar a ser tan extremo, el nuevo IPad puede ser configurado de tal forma que se borren todos los datos tras diez intentos fallidos de acceso al dispositivo. Para hacerlo, sólo se tiene que acudir a la opción de borrado de datos en configuración, general, y bloqueo de código.

2. Puede sacar el máximo provecho a la opción de autocorrección. Si no quiere utilizarla, puede rechazarla al final de cada palabra, y luego tocando en la sugerencia. Si, en cambio, quiere utilizar la opción de autocorrección, sólo tiene que escribir un espacio o un signo de puntuación, dar al “return” y en ese momento la opción ya estará en plenos funcionamiento.

3. Otra de las posibilidades que ofrece el nuevo iPad es crear accesos directos personalizados para las frases comunes. Así, se puede transformar una abreviatura, por ejemplo, “tqm”, en una frase común, “te quiero mucho” gracias al sistema operativo. Para lograr esta función se debe de ir a configuración, General, teclado, y seleccionar “agregar nuevo acceso directo”. Una vez que se ha llegado a la función, se debe de escribir la grase que desea para acortar en el campo de frases, a continuación escribir la versión abreviada que se desea utilizar en el campo de acceso directo.

4. Descargue la guía del usuario del iPad de forma gratuita. Si ya ha adquirido un nuevo iPad, se habrá dado cuenta de que no incopora un manual al uso. Ciertamente ése no es el estilo de Apple. No obstante, sí que permite su descarga en versión PDF desde la página  Web de Apple. Si lo prefiere, también puede consultar la guía desde iBooks.

5. Utilice el botón lateral. Este botón puede ser muy útil para activar o desactivar las alertas de audio (además, no afecta a la reproducción de vídeo o de audio), para bloquear la orientación de la pantalla tanto en modo horizontal como vertical. Para cambiar la configuración de este botón, tiene que ir a la configuración de pantalla de inicio, seleccionar “general”, y elegir la función que desee en “utilizar el botón lateral para”.

6. Aproveche los tutoriales que ofrece Apple y que están disponibles en iTunes. Además, también ofrece un resumen de todas las aplicaciones preinstaladas, en las que se explica la manera de utilizarlos.

7. Acelere sus frases. Esto se puede conseguir pulsando dos veces la barra espaciadora al escribir un mensaje, escribiendo un punto y un espacio.

8. Si pulsa en el botón de inicio dos veces, aparecerá una lista de aplicaciones que o están en ejecución o están suspendidos. Sin embargo, también se puede aprovechar la multitarea en iOS deslizando la barra de multitarea de izquierda a derecha para acceder de manera más rápida a los controles de reproducción de audio y video, o al iTunes. Asimismo, el botón AirPlay permite la conexión inalámbrica de la pantalla del iPad en una Apple TV, y los controles de volumen. Además, si usted decide que el botón lateral debe de silenciar los sonidos de alerta o bloquear la orientación de la pantalla, la función que no ha seleccionado aparecerá en la barra de acceso directo.

9. Para tener una mayor protección de la información del iPad, puede disponer de copias de seguridad y recuperación de datos en iTunes. Sólo tiene que “abrir” el iPad en el iTunes, hacer click en “resumen” e ir a “cifrar copia de seguridad iPad” en las opciones del título.

10. Otra de las cosas que posibilita el iPad es cambiar el motor de búsqueda. Eso si, sólo se puede elegir entre Google, Bing o Yahoo.

Estos son los primeros 10 consejos y trucos que les ofrecemos para sacar el máximo partido a su iPad. En próximos días, seguiremos ofreciendo más “trucos” para que usted pueda aprovechar el iPad de la mejor manera posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información