SEGURIDAD | Noticias | 02 ABR 2007

Trojan.Peed es una de las cinco mayores amenazas de 2007

Los laboratorios de BitDefender consideran que Trojan.Peed se ha convertido en la epidemia del año.
Comunicaciones World
Trojan.Peed.Gen encabezó la lista de malware del mes de marzo copando un 30,95 % de cuota en el ranking de las cinco amenazas más extendidas, detectadas por los laboratorios de seguridad de BitDefender, y prevén que seguirá extendiéndose en los próximos meses.

El incremento de la ?consolidación? de las variedades de virus detectadas parece continuar. Si se tiene en cuenta la lista de los cinco virus más extendidos de este mes, se observa que todos ellos acaparan en conjunto más del 62% del total que se encuentra en circulación. Esta diferencia es más pronunciada que en los meses anteriores, ya que los tres virus que encabezan la lista de este mes representan un 52% del total. Los laboratorios de BitDefender consideran que se podría estar viviendo la teoría de la selección natural en acción pero adaptada a Internet, dónde unas pocas ?especies? que han tenido éxito desplazan a las de menor éxito en una escala masiva.

Además de los exploits de vulnerabilidad Iframe usados para hospedar nuevo malware, la entrada más destacable es la de Win32.Sality.M, un virus polimórfico sumamente peligroso que se ha propagado activamente en las últimas semanas usando al conocido gusano Bagle como vector.

Windows 2000, XP y Vista siguen vulnerables
Por otra parte, este Laboratorio también ha detectado un exploit que se aprovecha de una vulnerabilidad sin parche de Windows 2000, XP y Vista. Este peligro está relacionado con el uso que hace Windows de los ficheros de cursores animados y permite que un atacante pueda ejecutar software con los permisos del usuario que utiliza el equipo. Las soluciones BitDefender detectan el código que intenta aprovecharse de esta vulnerabilidad como el denominado Exploit.ANI.Cmoo.AX.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información