SEGURIDAD | Noticias | 26 ENE 2010

Trend Micro Kids Safety protege tu PlayStation de amenazas online

Tags: Internet
Si ya tienes instalada una suite de seguridad en tu ordenador, en el portátil e incluso en el smartphone, ahora le llega el turno a las consolas. Puesto que desde estos dispositivos también se puede navegar por Internet, están sometidos al mismo tipo de amenazas que los ordenadores.
Oscar García

Trend Micro, ha anunciado un nuevo servicio para proteger a los usuarios de Sony PS3 y PSP (PlayStation Portable) bajo un modelo de suscripción. Se trata de Trend Micro Kids Safety para PSP que utiliza la tecnología de filtrado de URL de Trend Micro para evitar el acceso de menores a páginas con contenido inapropiado, como webs de sexo, sectas/ciencias ocultas, juegos de azar, criminalidad, drogas ilegales, alcohol/tabaco, educación sexual, armas/militar, y violencia/discriminación.

Además, Trend Micro Web Security impide el acceso a páginas de phising, diseñadas para robar las credenciales de los usuarios mediante la solución Trend Micro Smart Protection Network, que comprueba, diariamente, la seguridad de más de cinco mil millones de URL, email y archivos.

Anthony O’Mara, Vicepresidente Senior para EMEA en Trend Micro, señaló: “A medida que aumenta la calidad de los juegos, crece la popularidad del juego online, lo que implica el acercamiento de una nueva generación de usuarios a Internet.  Si bien el disfrutar de los juegos no debe ni tiene el por qué verse afectado por las amenazas y los riesgos de seguridad online, sí que es importante que, tanto padres como hijos, sean conscientes de que cada vez que entran en Internet están expuestos a los ataques que hay en la red. Y esto es así, tanto si acceden a través de su PC, como de un dispositivo móvil o, en este caso, a través de su sistema de entretenimiento portátil”.

Los servicios Trend Micro Kids Safety y Trend Micro Web Security tienen un coste de 14,95 libras (unos 17 €) al año cada uno o 24,95 libras (unos 28,5 €) ambos si se contratan conjuntamente, ya sea para PSP o para PS3. Como oferta de lanzamiento, los usuarios que se suscriban antes del 31 de marzo de 2010 disfrutarán de un descuento del 30% respecto al precio de venta. Estas soluciones deben adquirirse, en el enlace anterior, a través del navegador de la PSP o desde el PC. El pasado mes de mayo, Trend Micro ya lanzó estos servicios, de forma gratuita, en fase de prueba.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información